Rosarios idearon plan para reducir uso de agroquímicos

203

El sistema Deep Agro es capaz de realizar la distinción entre cultivos y maleza para permitir la reducción del uso de agroquímicos, esto novedoso invento viene de la mano de un par de rosarinos que obtuvieron el premio de la Hackatón Agro 2017 por esta innovación.

En el evento que fue realizado en la Bolsa de Comercio de Rosario, organizado por los Ministerios de Producción, Ciencia, Tecnología, Agroindustria y Modernización, contó con la participación de 200 personas, entre los tres ganadores, resultaron seleccionados los creativos quienes recibieron un premio de 70 mil pesos para impulsar esta iniciativa tecnológica.

Se pudo conocer que este sistema de reconocimiento en video sirve para efectuar la fumigación inteligente a través de procesos como el Machine Learning.

Según la información dada a conocer por los de  creadores, el especialista en ciencias de computación Juan Baruffaldi y el ingeniero mecánico Tomás Alvarez, intentan efectuar una contribución para solventar el tema del uso de los agroquímicos.

Destacaron que su preocupación por el uso de pesticidas que es indiscriminado, debido a que en los últimos 20 años, su uso se ha incrementado en un 800% en el mundo entero.

Señalaron además que este software se encuentra operativo, y esta apto para identificar la maleza del cultivo, por ello puede iniciar la fumigación inteligente en cualquier etapa sin inconvenientes mayores, solo la resistencia a los agroquímicos de algunas malezas.

El proceso se desarrolla a través de una aplicación agregada a las pulverizadoras, la misma cuenta con una cámara, una placa y la válvula, con el programa esta aprende a identificar y diferencias las distintas malezas, lo que supone avances para el sector agrícola con la puesta en marcha de un proyecto que podrá garantizar cosechas mas sanas y libres de agentes que resulta nocivos para la salud.




Deja un comentario