Rosarinos iban de festejo a NYC y terminaron muertos

170

Durante un ataque ocurrido en Manhattan, perdieron la vida cinco rosarinos que se encontraban junto a otro grupo de amigos, festejando 30 años de su graduación.

La información fue dada a conocer a través del portal de noticias del Diario El Clarín, en el mismo se destaca que los hombres habían viajado a Nueva York en compañía de otras personas, cuando fueron víctimas de este siniestro.

Los fallecidos fueron identificados como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Farruchi, al parecer formaban parte de un grupo de diez amigos, el resto de ellos salieron ilesos y ya han contactado a sus familias.

Se pudo conocer que un hombre a bordo de una camioneta aceleró sin control y arrolló a varias personas ocasionándoles la muerte, el mismo fue identificado como Sayfullo Saipov de 29 años de edad, quien se llevó por delante a peatones y ciclistas que transitaban por la vía, sin razones aparentes.

Fuentes ligadas a las víctimas revelaron que estos se encontraban planificando desde hace meses el encuentro para festejar sus años de egresados en la Escuela Politécnica de Rosario.

Al parecer, estos se encontraban por el barrio de Tribeca cuando fueron atropellados.

En medios internacionales indicaron que Saipov había sido frenado por autoridades luego de varios disparos y trasladado a un hospital de la localidad, algunos especialistas en criminalística señalan que este pudo actuar de forma independiente y que padecen de algún tipo de trastornos mentales, pero otros relatan que debe tener conexiones con el grupo de extremistas islámicos de Isis, el homicida estaba residenciado en Nueva Jersey y se desempeñaba como conductor de la empresa de traslados Uber.

Autoridades de la Nación condenaron el ataque y a través de un comunicado oficial, condenaron el hecho violento que enluta a cinco familias argentinas, solicitando además a las autoridades norteamericanas  se haga justicia en este caso.




Deja un comentario