roban en Escalada

Robo y tiroteo en Escalada: fueron detenidos tras chocar una escuela

47

El hecho ocurrió este martes. Los delincuentes chocaron contra un colegio en Remedios de Escalada, las autoridades los apresaron luego de intentar escapar a pie. No se registraron heridos

Un hombre y una mujer fueron detenidos hoy en Remedios de Escalada luego de que el auto en el que se escapaban perdiera el control y chocara en la puerta de un colegio.

El hecho se registró cerca de las 11.30 cuando una pareja robó más de 16 mil pesos en un taller mecánico y se dio a la fuga. Mientras escapaban, fueron interceptados por la policía y comenzó una breve persecución por la calle Hernandarias, de la citada localidad de Lanús.

Durante la fuga los delincuentes se tirotearon con la Policía hasta que el vehículo en el que se trasladaban chocó contra la fachada de la escuela María Reina, ubicada en Hernandarías al 2500.

Hecho no registró heridos

Los asaltantes fueron reducidos rápidamente, todo a metros del colegio. Fuentes policiales precisaron que no se registraron personas heridas.

Si bien no hubo personas lastimadas, se vivieron momentos de tensión por la cantidad de chicos que estaban en las inmediaciones de la institución educativa.

Autoridades detienen a los responsables

Los detenidos fueron identificados por los investigadores como Miguel Angel Arias (32) y Carolina Campos (27), ambos domiciliados en Lomas de Zamora, quienes quedaron detenidos a disposición de la Fiscalía 2 de Lanús.

Ambos fueron imputados de “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda y atentado y resistencia a la autoridad”.

Finalmente el director de la institución explicó que al momento en el que se desarrollaron los acontecimientos habían cerca de 1.500 alumnos dentro del colegio. Todos ingresaron a las 7 a.m. y su horario de salida era a las 12 p.m.

 




Deja un comentario