Ricardo Darín recibió el Premio Donostia a la trayectoria

132

Este martes, Ricardo Darín recibió el Premio Donostia a la trayectoria, en el marco del Festival de San Sebastián 2017, junto a la directora Agnès Varda y la actriz Monica Bellucci.

El galardón le fue entregado ante un auditorio colmado por más de dos mil personas que aplaudieron a rabiar, con un Darín conmovido, que volvió a decirle a la audiencia que éste es el premio más importante que obtuvo en su vida.

Cuando se le pregunta sobre su reacción al saber que recibiría este premio, dice: “Quedé estupefacto. Porque siempre lo consideré un festival muy serio. Además es el más querido de todos para mí, por la cantidad de veces que vine, por cómo me trataron y cómo me hacen sentir siempre como en casa. Entiendo que lo que debe haber pesado en la balanza a mi favor es que San Sebastián es una ciudad en donde yo me llevo bien con la gente. Conozco y quiero mucho a quienes producen el festival: siempre han sido muy cálidos conmigo. Al otorgarme este premio, tengo la sensación de que me dan una especie de abrazo”.

El argentino hizo una escala fugaz en la ciudad vasca que lo cobija como un donostiarra más desde hace más de dieciséis años, ya que su día a día en Madrid se reparte entre el cine y el teatro.

En esta parada efímera, Darín también encabezó la presentación de La cordillera en el Kursaal, junto al director Santiago Mitre y dos de las actrices del film, Elena Anaya y Dolores Fonzi (a su vez, integrante del jurado de la Sección Oficial).

Su vínculo con el festival comenzó en 2001, cuando compartió alguna noche de cañas y pinchos con el equipo artístico de La fuga, el film de Eduardo Mignogna que competía en la Sección Oficial. Hoy sigue siendo el hijo pródigo del festival que ayer lo distinguió por su trayectoria.




Deja un comentario