Ricardo Darín ganó premio en Japón

114

Ricardo Darín se alzó con la estatuilla como Mejor Actor en el Festival Latin Beat de Tokio, Japón, por su trabajo en el filme La Cordillera. El actor no pudo recibir el galardón por encontrarse trabajando en España.

Ya acostumbrado a ser elogiado y ovacionado en el mundo, en septiembre Darín también ganó el premio Donostia, por su trayectoria en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián, en España, el país donde el actor se siente como en su casa.

En mayo pasado, cuando Darín y el director presentaron la película en el Festival de Cannes, el elenco recibió dos espectaculares aplausos con la Sala Debussy repleta: uno apenas los actores subieron al escenario y el otro casi dos horas después, al finalizar la proyección.

Filmada en Buenos Aires, Bariloche, Santiado de Chile y el centro chileno de Valle Nevado, Bombita Darín protagonizó la película acompañado por Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano y un elenco internacional que incluyó a la española Elena Anaya, los chilenos Paulina García y Alfredo Castro, el actor mexicano Daniel Ginénez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. Sobre el final del rodaje se incorporó al elenco el actor estadounidense Christian Slater.

La cordillera fue vista en un sólo fin de semana por 141.889 espectadores en 290 pantallas. El filme de Santiago Mitre generó una interesante discusión entre el público, lo que lo llevó a retener la cima de las películas más vistas con un acumulado, en catorce días, de 463.562 localidades vendidas.

La trama del filme trata de una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.




Deja un comentario