Relevaron de su cargo a médico que reveló fotos de Maldonado

149

La justicia sigue actuando de manera ética y responsable en el caso de Santiago Maldonado, tras la difusión de fotos del cadáver hallado en el río Chubut, autoridades relevaron  de su cargo al médico Werther Augusto Aguiar,  quien ejercía labores en la Policía Federal, según revelaron fuentes oficiales a través del portal de noticias La Nación.

Se pudo conocer que el médico en cuestión se encuentra adscrito a la delegación de Esquel de la Policía Federal en calidad de contratado, debido a sus actuaciones antiéticas e irrespetuosas, no podrá continuar ejerciendo funciones en dicha fuerza.

Vale destacar que  el Código Penal establece sanciones a todas aquellas personas que  “teniendo noticia, por razón de su estado, oficio, empleo, profesión o arte, de un secreto cuya divulgación pueda causar daño, lo revelare sin justa causa” y “al funcionario público que revelare hechos, actuaciones, documentos o datos, que por ley deben ser secretos”.

De la investigación se conoció que la conclusión fue dada a través del descarte de todas las personas que tomaron fotos en el lugar, como parte del levantamiento de información para el expediente del caso Maldonado,  las fotos existentes e sus dispositivos móviles, no concordaban con las filtradas a través de whatsaap y que se viralizaron inundando las redes sociales, causando profunda indignación entre los familiares del artesano.

Por tanto, el Ministerio de Seguridad abrió un sumario administrativo, y para la investigación se le solicitó su equipo móvil al sospechoso quien los entregó de forma voluntaria, allí hallaron fotos muy similares a las filtradas; Sergio, el hermano de Santiago, recibió las imágenes en su celular cuando aún no había realizado el procedimiento formal de reconocimiento del cadáver.

Con el dispositivo de Aguiar, expertos han podido observar las fotos que han sido tomadas y borradas desde el referido dispositivo, las conversaciones previas y posteriores al hecho, para concluir la investigación.




Deja un comentario