Reduzca riesgos de mortalidad consumiendo tres tazas de café al día

347

Según los últimos estudios, tres tazas de café al día podrían minimizar los riegos de muerte. Un grupo de especialistas de la Universidad de Navarra y de Harvard, coinciden en esta apreciación. A través de un interesante estudio comprobaron la efectividad de esta tradicional bebida.

Dicha investigación arrojó que consumir de 3 a 6 tazas de café al día en beneficioso para la salud. Destaca que desde hace años, varios especialistas los asocian con un menor riesgo de muerte por varias causas.

Las conclusiones de tan prestigioso estudio fueron presentados en una mesa redonda del  Instituto de Información Científica sobre Café. Durante el evento realizado  en la Royal Society of Medicine de Londres, se ofrecieron detalles sobre este estudio.

Embarazadas pueden consumir café

Destaca que tras el análisis, se encontró 22% menos de riesgo de mortalidad por todas las causas. Así mismo el Imperial College London y el IARC, afirmaron que quienes consumen más café, menos riesgo presentan. Adicional a ello, quienes beben café tienen 12% menos probabilidades de morir, si se compara con quienes no consumen esta bebida.

Sobre las causas de muerte, el café reduce el riesgo por afecciones cardiovasculares. Por si fuese poco, tiene un efecto positivo, ya que quienes consumen café minimizan el riesgo de padecer cáncer.

Efectos positivos

Expertos estiman además que las mujeres embarazadas pueden consumir 300 miligramos de café de manera segura.  Aún especialistas no han limitado las cantidades a ingerir para niños y adolescentes. Lo que se tiene como norma es el consumo de no más de 2,5 mg al día por cada kilo de peso.  Finalmente expertos recuerdan que la cafeína no sólo puede ingerirse en café, sino en bebidas energéticas, suplementos y te.




Deja un comentario