Rechazo de pedido de excarcelación para De Vido es oficial

97

El rechazo del pedido de excarcelación para el ex ministro K Julio De Vido es una realidad.

Desde la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal corroboraron este miércoles la solicitud de excarcelación hecha por el abogado del diputado desaforado, quien se encuentra en prisión desde el pasado 25 de octubre.

Los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia de la sala I Criminal y Correccional Federal resolvieron hoy confirmar la resolución del 24 de octubre “por la que el juez de la anterior instancia decidió rechazar la excarcelación solicitada en favor de Julio De Vido”.

Los abogados Maximiliano Rusconi y H. Gabriel Palmeiro, encargados de la defensa del ex ministro de Planificación Federal De, habían introducido un recurso de apelación contra la resolución del juez de la anterior instancia que decidió negar la excarcelación pedida en favor de De Vido.

El juez Bruglia, según el fallo divulgado por el Centro de Información Judicial (CIJ), afirmó que De Vido “reviste una realidad procesal determinada por una multiplicidad de causas con expectativas de penas que, en caso de recaer condena unificada, no podrían dar lugar a la aplicación de una pena de ejecución condicional” y que esa “circunstancia” fue “especialmente valorada” en la resolución. También tuvo en cuenta que De Vido “ya no ostenta los fueros legislativos que impedían su detención e implicaban un obstáculo insalvable -en su momento- a los fines de evaluar un posible riesgo de fuga”.

Julio De Vido fue arrestado el 25 de octubre y trasladado a la cárcel de Ezeiza tras su desafuero en el Congreso. Una de las causas por las que fue detenido es por la presunta defraudación de casi 280 millones de pesos en la mina de carbón Río Turbio y por sobreprecios en la compra de gas licuado al exterior.




Deja un comentario