Realizan pruebas gratuitas de Triquinosis en Belgrano

165

Para detectar la presencia o ausencia de triquinosis, la Secretaría de Salud inició una serie de pruebas gratuitas. Dichos análisis son adelantados a través del gobierno municipal de General Belgrano, en aras de preservar la salud.

Vale resaltar que los análisis se realizan a las “entrañas” de los cerdos, para determinar dicha enfermedad. El método en cuestión, consiste en el análisis de la digestión enzimática. De esta manera, se puede conocer si el animal, es portador de la enfermedad. Según especialistas, este es el sistema más seguro avalado por SENASA y el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

Resalta que dichos controles, son totalmente gratuitos. De modo que los interesados, pueden dirigirse al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario. Es importante señalar, que dicho laboratorio es el único habilitado para efectuar tales pruebas.

Interesados en efectuar pruebas, pueden acudir, en el horario comprendido entre las 7 y las 13 horas. Si desea obtener mayores detalles, puede contactar a los especialistas a través del teléfono 02243 45-2140.

Como medida principal, para las pruebas deben llevarse al menos d 50 a 100 gramos de diafragma. A esto se le conoce comúnmente como entrañas, las cuales deben ser llevadas de inmediato a la heladera, antes de enviar al laboratorio.

De alto riesgo

La triquinosis es una enfermedad producida por un gusano que se aloja en los músculos del cerdo. Consumidores pueden contagiarse fácilmente, al ingerir productos contaminados con este parásito. Por ello, es vital que las empresas y productores realicen las pruebas para comprobar el estado de salud de los animales.

Para evitar contagiarse, consumidores deben comprar esta carne en sitios con permisos correspondientes. Otra medida es consumir la carne de cerdo bien cocida y en lugares autorizados.

Fiebre, dolores musculares, diarreas, hinchazón y vómitos, son sus principales síntomas.  Curar la enfermedad es muy difícil, detectarla de manera temprana, ayuda a combatirla.




Deja un comentario