Realizan pruebas de redes 5G en Argentina

149

Aunque se espera contar con este servicio al 100% al final de esta década, que se caracterizará por ciudades netamente inteligentes, en Argentina realizaron la primera prueba de las redes móviles 5G

La prueba de conexión de la red 5G, tendrá como característica mayor velocidad y dará vida al internet de las cosas.

En tal sentido, las empresas de tecnología Movistar y Ericsson, fueron las encargadas de realizar la primera demostración de 5G en la Nación, donde aun se gestionan plataformas a través de las redes 4G, existentes desde el año 2014.

Durante el proceso de pruebas, se contó con la presencia del ministro de Modernización Andrés Ibarra, quien pudo evidenciar como el vinculo logró alcanzar 22 gigabites por segundo, se espera que durante la habilitación de las redes 5G en el país se distinga en 30 o 40 megabits por segundo.

Usuarios esperan con gran ansiedad esta tecnología que ofrecerá gran velocidad en el acceso a internet, descargas y comunicaciones con mayor eficiencia.

Una de sus innovaciones es que no está pensada netamente en los usuarios y el enlace de su móvil al internet, ya que promete acercarse a una infinidad de objetos y posibilidades de innovación.

Se pudo conocer que la plataforma estará totalmente disponible para los años 2019 o 2020, lo que dependerá también de los dispositivos con este tipo de soporte tecnológico y la frecuencia que debe ser avalada a través de la legislación para su habilitación.

En una visión futurista y posible, calculan que en pocos años al menos 20.000 millones de dispositivos gocen de conexión a través de los planes implementados por la ciudades inteligentes, en las que gran cantidad de objetos contarán con chips que serán los encargados de enviar y recibir datos de dispositivos con conexiones que se ejecutan de forma simultánea.




Deja un comentario