Realizan pruebas “Aprender” para mejorar sistema educativo

179

Un total de un millón de estudiantes participarán en la serie de pruebas del programa “Aprender”, herramienta que busca conocer las fortalezas existentes en los centros educativos para de esta forma fortalecer el sistema en las áreas que presente algún tipo de debilidades.

Las pruebas serán aplicadas a niños de tercero y sexto grado de primaria y de quinto y sexto de secundaria, en las áreas de lengua, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales.

Destaca que esta prueba está disponible a través del portal www.argentina.gob.ar/educacion, allí estudiantes, docentes y público en general, podrán acceder a un simulador contentiva de la prueba.

Esta iniciativa viene dada a través del Ministerio de Educación, la cual por segundo año consecutivo realiza este evento que en cierto momento tuvo sus detractores.

Resalta que 31 mil trescientas unidades educativas de la Nación seguirán teniendo sus clases normales, mientras se desarrolla el programa Aprender en los planteles restantes.

Según la información suministrada por el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, reseñó que algunos sindicatos gremios se han opuesto a dicho evento, indicando que el mismo busca cerrar escuelas y hasta expulsar docentes, a lo que respondió que el sistema educativo es bastante complejo y sólo conociendo las debilidades, es posible aplicar las mejoras.

Estos rumores ensombrecieron la jornada efectuada en el 2016, donde se registró una baja participación de las escuelas porteña.

El diagnóstico de la jornada Aprender del año pasado generó gran preocupación, debido a que 7 de cada diez estudiantes de secundaria, no poseían los conocimientos esenciales en matemáticas y en compresión lectora.

Por tanto Fioncchiaro apuesta a la igualdad de condiciones porque todos los estudiantes tienen la misma capacidad de aprendizaje, entonces el objetivo es adiestrar a esa población en saberes productivos y valores para la vida.




Deja un comentario