Radiohead demandaría a Lana del Rey por plagio

239

La cantante de 32 años confirmó en su cuenta de Twitter la intención del grupo británico.

El grupo británico Radiohead intenta demandar a la cantante estadounidense Lana del Rey aduciendo que el tema “Get Free”, incluido en su más reciente álbum “Lust for life”, es una copia de su primer éxito en los años 80 “Creep”.

La cantante confirmaba en twitter las pretensiones del grupo liderado por Thom Yorke: “Es cierto sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que era y quiere el 100 por ciento de la publicación. Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo haremos. Lidiaremos con eso en la Corte”

https://platform.twitter.com/widgets.js

Pese a ser solicitado por varios medios internacionales, Radiohead no ha querido dar declaraciones al respecto.

OTROS CASOS PARECIDOS

Sam Smith tuvo que conceder parte de la autoría de su canción “Stay with me’ a Tom Petty debido a las similitudes entre esta balada y la canción del estadounidense “I won’t back down”.

En 2015, un jurado decidió otorgar a los herederos de Marvin Gaye USD7 millones, después de haber decidido que la canción de Pharrell Williams y Robin Thicke “Blurred Lines” se inspiró en el hit “Got to Give It Up”.

RADIOHEAD Y LANA DEL REY EN ARGENTINA

Los artistas en disputa estarán brindando lo mejor de su música durante 2018 en Argentina.

Lana del Rey forma parte de la programación del Lollapalooza Argentina 2018 que arranca el 16 de marzo. La estadounidense forma parte del segundo día de festival el 17 de marzo (el festival termina el 18).

Radiohead, por su parte, retorna a la Argentina para presentarse el 14 de abril de 2018 en Tecnópolis, donde la banda británica encabezará el festival Soundhearts.




Deja un comentario