El hecho sucedió a primera hora de este domingo en una vivienda de Santo Tomé. Tras un asalto, cuando escapaba, quedó suspendido del pantalón y boca abajo
Este domingo, en una vivienda ubicada en Maipú al 3600 de la ciudad santafesina de Santo Tomé, atraparon a un sujeto que había intentado entrar a robar pero quedó enganchado en la reja del ingreso.
Los vecinos que viven en inmediaciones al lugar se vieron sorprendidos en los primeros minutos de este domingo. Cuando varias personas caminaban por la vereda de esa cuadra escucharon gritos provenientes de una reja y observaron a un desconocido colgando de su pierna izquierda enganchada del pantalón vaquero de la reja de una casa.
Varios de ellos se apresuraron a llamar al 911, y en cuestión de pocos minutos llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 23ª, que cuando arribaron se encontraron con el extraordinario cuadro.
«Colgado» y preso
Los uniformados descubrieron rápidamente que el muchacho había intentado ingresar a robar y que por algún motivo decidió escapar. Sin embargo, al quedar enganchado de la reja quedó sin respuesta física para soltarse. Además, y como consecuencia de la situación de tensión hizo deposiciones fisiológicas sobre sí mismo.
El ladrón, que luego fue identificado como A. O. P. de 24 años, finalmente fue soltado, arrestado y esposado, y lo trasladaron y alojaron en la Comisaría 23ª de la ciudad de Santo Tomé.
Delito imputado
Informaron la novedad a la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Sebastian Szeifert, que ordenó que el detenido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de «violación de domicilio».