19.8 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 12:15pm

¿Qué tipos de certificado SSL existen?

Un certificado SSL es un protocolo de seguridad digital que permite a los datos que viajan a través de internet hacerlo de manera íntegra y segura. Estos, son emitidos por Autoridades Certificadoras (CA) y son comercializados a través de representantes autorizados como Certisur.

Las dos funciones principales de un certificado SSL

Un Certificado SSL se encarga de:

  1. Proteger la información que viaja entre el navegador y el servidor donde está alojado el sitio web. Con el certificado SSL la información viaja por Internet a través del protocolo de comunicación segura llamado SSL (Secure Socket Layer).

Éste cifra la información de tal manera que, en caso de ser interceptada por un hacker, la misma no pueda ser descifrada, pudiendo ser interpretada solamente por los extremos: el navegador y el servidor.

  1. Autenticar la identidad del sitio web, de su dominio y de la empresa o persona detrás de él. Al emitir un certificado para un sitio y su dominio, las Autoridades Certificadoras aseguran a los visitantes del mismo que es auténtico, real y confiable.

Sólo un número limitado de estas emisoras de certificados son reconocidas por los navegadores a nivel mundial: DigiCert, Thawte, Geotrust, RapidSSL y Entrust entre otras.

Tipos de certificado SSL

Un certificado SSL genera confianza protegiendo los datos de tus usuarios, ya que la información sensible de los visitantes viaja cifrada y al resguardo de hackers.

Además logra que los navegadores no alejen a los visitantes, dado que de no contar con SSL, los navegadores muestran un mensaje indicando que el sitio «No es seguro».

Incluso mejora el posicionamiento del sitio en Google, ya que,  en lo referentes a los resultados de búsqueda, se priorizan los sitios que poseen SSL por sobre los que no lo tienen.

Hay distintos tipos de certificados SSL, cada uno de los cuales cuenta con distintas características: 

Por tipo de Validación:

  1. Certificado SSL OV: Un certificado OV mostrará a los clientes que el negocio es legítimo y digno de confianza ya que el certificado incluye la identidad corporativa.
  2. Certificado SSL EV: Los certificados Extended Validation son la opción más segura, proporcionando un mayor nivel de confianza en la empresa propietaria del sitio web que está visitando. Son la solución premium en seguridad SSL.

Este tipo de certificado es reconocido por los navegadores modernos con una barra de direcciones verde.

Por Uso del Certificado:

  1. Certificado SSL Multidominio: Los certificados que utilizan nombres alternativos del sujeto (SAN) permiten asegurar múltiples nombres de dominio a bajo costo y de manera eficiente.

Estos incluyen en el campo Subject-Alternative-Name los nombres de dominio adicionales que deben protegerse con un solo certificado.

  1. Certificado SSL Wildcard: permiten asegurar un número ilimitado de subdominios con un solo certificado.

El uso de un asterisco o comodín delante de su dominio (por ejemplo: *.certisur.com) le permite extender la seguridad a diferentes subdominios o equipos dentro del mismo dominio de nivel superior.

  1. Certificado Code Signing: Los Certificados de Firma de Código permiten a desarrolladores y distribuidores mejorar el nivel de confianza demostrando que su software y apps son legítimos.

Cuando un archivo o una aplicación firmada por un desarrollador se modifica después de su publicación, el navegador alerta para que los usuarios sepan que el origen del archivo o aplicación no puede ser verificado.

Por Marca del Certificado:

  1. Certificado SSL DigiCert: DigiCert es una de las más grandes Autoridades Certificantes (CA) en el mundo.

Ofrece soluciones de seguridad para la mayoría de las empresas incluidas en Global 2000 y es líder en soporte técnico.

  1. Certificado SSL Entrust: Entrust es una de las marcas más confiables en seguridad web y una alternativa para encriptar el tráfico de un sitio web a bajo costo.

Como especialistas en seguridad digital, Certisur ofrece una amplia gama de productos y servicios que posibilitan y aseguran procesos electrónicos de negocio. No dejes de contactarte con nosotros.

Más articulos

Últimas noticias