9.4 C
Buenos Aires
17 mayo, 2024 10:43pm

¿Qué tan efectiva es la fotodepilación?

La depilación es una de las preocupaciones constantes que sufren muchas personas en su día a día. especialmente cuando no se encuentran métodos duraderos y efectivos. He aquí la aparición de la fotodepilación

 

La fotodepilación es una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años. Esto se debe a que se trata de un método no invasivo que utiliza la luz pulsada intensa para eliminar o, al menos, reducir el crecimiento del vello. Pero ¿Qué tan efectiva es realmente?

 

En general, es considerada una técnica altamente eficaz para reducir el crecimiento del vello, sin embargo, esto no quita que, los resultados, dependan de la persona y la zona del cuerpo que se esté tratando. 

 

La técnica funciona mediante la emisión de pulsos de luz intensa que penetran en la piel y son absorbidos por la melanina presente en el vello. Esta energía se convierte rápidamente en calor, logrando destruir los folículos pilosos, encargados de hacer crecer el cabello.

 

Es fundamental entender que la efectividad de la fotodepilación no se debe a que sea un tratamiento permanente. aunque muchas veces es conocida como la depilación definitiva. la realidad es que necesita decisiones de retoque cada cierto tiempo. Sin embargo, sí es verdad que sus efectos son muy duraderos si se hace bien. 

 

¿Cuántas sesiones de fotodepilación son necesarias?

 

La cantidad de sesiones necesarias para lograr una reducción duradera del crecimiento del vello varía según el individuo y la zona del cuerpo tratada. Por supuesto existe una generalidad que recomienda entre 6 a 8 sesiones para obtener resultados óptimos. 

 

¿Cómo saber si la fotodepilación es efectiva en mi?

 

La fotodepilación es especialmente efectiva en áreas de la piel claras y con vellos oscuros. Lo mejor es que exista este contraste para que la luz reconozca bien el cabello. 

 

En algunas pieles pueden existir pequeños efectos secundarios como el ardor o la irritación. sin embargo sólo durarán unas pocas horas y desaparecerán. 

¿Te interesa saber más sobre este tratamiento?

Consulta con uno de los expertos de Lanemed para comenzar con el tratamiento estético que se adecúe mejor a vos. 

Podés seguir leyendo: ¿Qué es la fotodepilación y cómo funciona?

 

Más articulos

Últimas noticias