16.4 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 8:00am

¿Qué talla de zapatos de jazz debo comprar?

Los zapatos de jazz son una herramienta que muchos bailarines utilizan en el día a día para entrenar. Sin embargo, aunque su nombre lo diga, dada su flexibilidad y comodidad, estos zapatos, pueden ser utilizados en muchos otros tipos de danzas. 

Entre todos los zapatos de jazz se distingue una gran división entre los que tienen la suela entera y los que cuentan con una suela cortada. Los primeros ayudan a desarrollar fuerza en los músculos del pie, mientras que los segundos, son más flexibles, enfatizan el trabajo del arco y la línea. 

Principales características de los zapatos de jazz

Los zapatos de jazz suelen tener un pequeño tacón y estar recubiertos o hechos completamente de cuero. Algunos de ellos también tienen almohadillas de goma en la puntera, de modo que sea más fácil realizar breves elevaciones. 

El calzado más tradicional de jazz es aquel que tiene cierre de cordones. De esta manera el ajuste es perfecto. En cambio, los zapatos más modernos, en lugar de cordones, utilizan un sistema de hebilla adaptable

Claro que cada cierre influirá en que tan cómodos se sientan los zapatos y podría modificar el talle que deseas. 

¿Cómo saber cuáles son los zapatos de jazz ideales para mi?

Un zapato de baile es el adecuado cuando permite que el intérprete se sienta libre y cómodo durante los movimientos. Sin embargo, esto no es lo único que debe tenerse en cuenta, también tendrá que buscar seguridad en la pisada. Para esto, deberá fijarse en factores como el diseño, el material, el agarre y el deslizamiento. 

Si bien los zapatos de jazz deben quedar ceñidos al pie, es importante que el calzado no genere ninguna molestia ni provoque daños. Además, hay que tener en cuenta que, con el uso, los zapatos tienden a estirarse unos milímetros, adaptándose más a las líneas de los pies. Se trata de una perfecta combinación de elegancia, comodidad y seguridad. 

Con el paso del tiempo, los modelos de zapatos de jazz se han ido complejizando cada vez más con el objetivo de buscar satisfacer todas las necesidades de los intérpretes, sabiendo responder a las exigencias de sus movimientos. 

Marcas como Capezio, cuentan con cientos de modelos de alta calidad que son especialmente diseñados para garantizar tanto el cuidado del instrumento de trabajo de los bailarines, como el desempeño de los mismos. 

Te puede interesar seguir leyendo: ¿Qué distingue a la indumentaria de ballet?

 

Más articulos

Últimas noticias