¿Qué significa el símbolo de las Reliquias de la Muerte?

167

Aunque el símbolo de las Reliquias de la Muerte se ha convertido en todo un icono de la saga Harry Potter, hasta este momento desconocíamos la inspiración de J.K. Rowling a la hora de diseñar este emblema.

Pero ahora la autora lo ha revelado en el documental de la BBC Harry Potter: A History of Magic, con motivo de la exposición homónima que se puede ver en la Biblioteca Británica. El documental se produjo para celebrar el 20 aniversario del primer libro de la serie: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

La autora estaba en casa de una amiga viendo una película y dibujando un boceto de Pomona Sprout cuando su madre fallecía a 250 millas de distancia. La cinta en cuestión era El hombre que pudo reinar, en la que tiene gran importancia el simbolismo masónico. Al parecer, el filme influyó inconscientemente en la escritora más de lo que ella pensaba.

“Literalmente 20 años más tarde miré la imagen de las Reliquias de la Muerte y comprendí lo similares que eran”, ha asegurado Rowling respecto al emblema de los masones, “tengo la sensación de que en algún nivel de mi subconsciente están conectados, ya que como he dicho otras veces, la saga trata sobre la pérdida y, si mi madre no hubiese muerto, la historia hubiese sido completamente diferente”.

¿Cómo son las Reliquias de la Muerte?

Es un círculo entre un triángulo equilátero dividido por una línea transversal o, si se quiere, un círculo apresado por dos triángulos isósceles adyacentes.

El críptico símbolo está asociado con el personaje de la profesora Sprout, la experta en herbología que aparece en la película “Harry Potter y Las Reliquias de la muerte”.

Las Reliquias de la Muerte comprenden la Varita de Saúco, la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad y quien posea las tres se convertirá en el Amo de la Muerte.

 




Deja un comentario