¿Qué oferta rechazó Messi para quedarse en Barcelona?

¿Qué oferta rechazó Messi para quedarse en Barcelona?

40

La prensa española confirmó que Messi recibió una tentadora oferta de un club inglés. Por ello, se tardó tanto la renovación con el Barcelona. Finalmente el 25 de noviembre se publicó la esperada foto.

El equipo de la Premier que quería a Messi era el Manchester City. Según publica el diario Marca, el propio jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan hizo llegar la oferta directamente a Messi. Eran 100 millones de euros en concepto de prima de fichaje y 50 millones de euros netos anuales de salario.

Esa propuesta del City habría obligado al Barsa a mejorar las condiciones de contrato que había ofrecido al rosarino. El club catalán había pactado con el futbolista un salario anual neto de 30 millones de euros. Y elevar la cláusula de rescisión a 300 millones de euros.

El contrato de Messi

La amenaza del club inglés llevó al presidente Josep Bartomeu a revisar su oferta. Así, con los tres contratos firmados (el de su Fundación, el de imagen y el laboral), los ingresos del hombre récord del club podrían llegar a 50 millones de euros netos anuales hasta junio de 2021, cuando finalizará el vínculo. La cláusula de rescisión quedó fijada en 700 millones de euros, según informó el Barsa en un comunicado.

Esta cifra coloca nuevamente a Messi como el jugador mejor pagado del planeta. Pese a que a mitad de año Barcelona se había propuesto encarar una reducción del costo salarial de su plantel. Ahora le pagará una cifra similar a la que percibían él, Luis Suárez y Neymar sumados en julio de 2014.

Según Marca, el deseo del rosarino era continuar en el club porque él y su familia se sienten muy a gusto en Barcelona. Más allá de esta renovación, el equipo había deslizado la posibilidad de ofrecerle en un futuro un contrato de por vida, similar al que firmó Andrés Iniesta.




Deja un comentario