En la actualidad el trading se ha vuelto cada vez más popular y mucha es la información que tenemos a nuestro alcance para convertirnos en un trader profesional y perfeccionarnos como tal.
Pero, antes de ingresar en este mundo, seguro te estás preguntando qué es el trading y cómo funciona. Si ese es tu caso, continúa leyendo la nota y aprende junto a nosotros todo lo que debes saber sobre este tipo de comercio online.
¿Qué es el trading?
El trading es la especulación sobre instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio. Este se basa, principalmente, en el análisis técnico y la aplicación de una estrategia concreta para operar.
Funciona como un mercado financiero electrónico y regulado, que consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado, como acciones, divisas, mercados futuros y las cada vez más reconocidas criptomonedas.
La esencia del trading es obtener un buen margen de ganancias al anticiparse a la variación de los precios de cualquier producto o activo financiero. Las criptomonedas son el activo más volátil por lo que suelen ser los traders con más experiencia los que operan con ellas.
¿Cómo funciona?
El trading se realiza de manera electrónica y en línea a través de herramientas conocidas como brokers, los cuales se encargan de facilitar una plataforma que te permita hacer las operaciones de tu preferencia.
Es una actividad de alguna manera similar a una apuesta: se realizan ciertos análisis sobre las posibles variaciones de un determinado producto financiero y se invierte dinero esperando que los estudios se ajusten a la realidad para obtener ganancias.
Existen distintas modalidades de trading, asociadas, entre otros factores, al tiempo en que se mantienen abiertas las operaciones.
Day Trading: se trata de una forma de invertir a corto plazo. Las operaciones bursátiles de compra-venta de activos se abren y cierran en el mismo día. Se puede operar con divisas, acciones, materias primas o criptomonedas, entre otros activos.
Scalping: también es un tipo de inversión a corto plazo. Las operaciones se ejecutan en pocos minutos varias veces al día. El más popular es el scalping de Forex, un mercado mundial descentralizado de todas las divisas que operan en el ámbito internacional.
Swing trading: se trata de una forma de trading de plazo medio. Las operaciones pueden dejarse abiertas al final de la jornada y durar hasta diez días. Se vale de las tendencias del mercado para diseñar su estrategia.
Trading tendencial o direccional: como el swing trading, el trading direccional se posiciona en el mercado aprovechando el comportamiento que han ido mostrando los gráficos de tendencia del mercado. Pero, las operaciones suelen durar mucho más tiempo, como semanas, meses e incluso años.
Trading social: consiste en una nueva modalidad de inversión que se basa en conectar a una comunidad de usuarios o traders aprovechando las ventajas de las redes sociales. Los operadores más avanzados comparten sus estrategias con los principiantes, quienes aprenden y siguen las recomendaciones de los inversores más experimentados y exitosos.
Si quieres formar parte del mundo del trading y quieres realizar una inversión segura, es recomendable contar con asesoramiento y acompañamiento profesional para evitar riesgos y malas decisiones.
Te puede interesar leer: Qué soluciones cloud podés implementar en tu empresa.