25.4 C
Buenos Aires
21 febrero, 2024 1:44am

¿Qué es una visa americana B1 /B2?

La visa americana B1 o B2 es un tipo de visa de no inmigrante que permite a los titulares ingresar temporalmente a los Estados Unidos para viajes de negocios o de placer respectivamente. En el artículo de hoy, te contamos todo lo que tenes que saber sobre este tipo de visa americana

 

La visa de tipo B1 es una visa de no inmigrante que se otorga a aquellos que planean visitar los Estados Unidos por motivos de negocios. Por otro lado, la visa de tipo B2 es una visa, también de no inmigrante, que se le da a aquellas personas que planean visitar los Estados Unidos por motivos de placer o turismo. 

 

Por supuesto, la estadía que permite este tipo de visado es temporal. Esto significa que los titulares de la visa americana deberán abandonar el país antes de que expire su visa o solicitar una extensión de su estadía si lo considera necesario. 

 

¿Qué actividades están permitidas con una visa americana de tipo B1 o B2?

 

Con una visa B1, los titulares  pueden viajar a los Estados Unidos para una variedad de actividades relacionadas con los negocios. Estas pueden ser asistir a reuniones, conferencias o negociaciones o realizar inversiones comerciales, establecimientos de contactos empresariales y consultas con clientes. 

 

Así mismo, con una visa americana B2, los titulares podrán viajar con el objetivo de realizar actividades de ocio, como turismo, visitas familiares, tratamientos médicos o participaciones en actividades sociales y culturales. Ahora bien, no tienen permitido, bajo ningún término, realizar negocios en el país.

 

¿Cómo solicitar una visa americana B1 o B2?

 

Para solicitar este tipo de visa, debe completar el formulario DS – 160. Además, deberán recolectar una gran cantidad de documentación requerida como pasaporte, fotografías de identificación, estados de cuentas bancarias y pruebas de ingresos. 

 

Luego de esto y de que hayas abonado el arancel consular, tendrás que planear dos citas. Una de ellas será la entrevista con la embajada en la cual se te harán preguntas sobre antecedentes personales y profesionales, los planes del viaje y los propósitos del mismo. 

 

¿Querés saber más sobre como entrar a Estados Unidos?

En el blog visa para Estados Unidos podrás encontrar toda la información que necesitás para hacer de tu viaje la mejor experiencia. 

Si te gustó este artículo, podés seguir leyendo: ¿Cuál es la visa para Estados Unidos de no inmigrante?

 

Más articulos

Últimas noticias