16.2 C
Buenos Aires
19 junio, 2024 2:22pm

¿Qué es Oracle Database Appliance?

Oracle Database Appliance (popularmente conocido como ODA) es un equipo de ingeniería diseñado para ejecutar bases de datos.

Y no las ejecuta de cualquier manera: sus componentes de máxima calidad están complementados a la perfección para correr las bases de datos a máxima performance.

Esto es sumamente útil, ya que la transacción y el manejo de datos es algo central en el mundo moderno, en empresas de todo tipo de rubro y tamaño.

Es justamente por eso que Preteco lleva ya muchos años acercando Oracle Database Appliance a toda la región, brindando un servicio de implementación que destaca por su transparencia y su efectividad.

¿Cómo funciona Oracle Database Appliance?

Los altos niveles tanto de potencia como de personalización que provee Oracle Database Appliance lo vuelven una solución única en el mercado, capaz de ser aprovechada por empresas pequeñas, medianas y grandes que trabajen con bases de datos Oracle.

Al simplificar muchos procesos como la ejecución y el manejo de las bases de datos, así como también la gestión de soluciones sobre las mismas, ODA permite ahorrar grandes cantidades no solo de dinero, sino también de tiempo.

Al estar directamente vinculado con Oracle, y al estar optimizado para funcionar a máxima potencia con Oracle Database, este poderoso equipo cuenta con licencias flexibles y personalizables.

Esto quiere decir que no existe una única solución universal, sino que cada compañía podrá contratar Oracle Database Appliance en la medida en que lo necesite, tanto a nivel de potencia como de costes, capacidad y permisos.

¿Es fácil de usar?

Otra de las ventajas de Oracle Database Appliance es que es sumamente sencillo de instalar e integrar en las arquitecturas ya vigentes en las empresas.

De forma nativa, todos los equipos incluyen una configuración automática, la cual permite comenzar a utilizar el ODA en tan solo 30 minutos, 10 veces más rápido que otras soluciones similares. Sin lugar a dudas, no existen otros equipos de ejecución de bases de datos capaces de hacer algo así.

Asimismo, dado que Oracle Database Appliance está pre-configurado para dar los mejores resultados tanto en las bases de datos como en las aplicaciones, su uso se simplifica aún más.

¿Es Oracle Database Appliance un equipo seguro?

Al igual que todos los equipos desarrollados por Oracle, los sistemas Oracle Database Appliance cumplen con los más altos estándares de ciberseguridad, garantizando así que todos los datos estarán constantemente protegidos.

Esto es sumamente importante, ya que contar con gran potencia a la hora de gestionarlos y transaccionarlos pero no contar con niveles iguales o superiores de seguridad resultaría contraproducente.

Los datos son, sin lugar a dudas, los activos más valiosos que una empresa posee, y es por eso que no se debe descuidar su protección. 

Serán la materia prima a partir de la cual se tomarán decisiones inteligentes basadas en experiencias pasadas de la compañía y, sobre todo, en los hábitos de consumo y los deseos de sus clientes.

¿Ya habías escuchado hablar de Oracle Database Appliance? ¿Creés que le sería útil a tu empresa? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Más articulos

Últimas noticias