14 C
Buenos Aires
17 abril, 2024 8:12am

¿Qué es la visa por reunificación?

De seguro has escuchado hablar de la visa por reunificación, pero ¿Realmente sabemos lo que es? ¿Cómo saber si es la que necesito si, en realidad, no sé qué es?

 

Todos entendemos que los diferentes tipos de visas corresponden a los diversos motivos de viaje que tiene cada uno de los solicitantes. Es por esto que es necesario que conozcas cada uno de los tipos de trámites que podés generar para poder elegir el que es el correcto para vos. 

 

Una visa por reunificación familiar sólo puede tramitarse ante la Representación Consular de la República  del país en el que residas. Se trata de un trámite únicamente disponible para cónyuge, hijo o progenitor de un ciudadano argentino de nacimiento que fue radicado en los Estados Unidos. 

 

¿Cuáles son los requisitos para obtener una visa por reunificación familiar?

 

Como ya es sabido por la mayoría de los solicitantes de cualquier tipo de visa, para obtener este sello y poder viajar a los Estados Unidos, primero se necesitará presentar algunos requisitos indispensables. Tené en cuenta que, no cantar con estos requisitos podría costarte tu viaje. 

 

  • Deberás presentar tu pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses a la fecha de ingreso al país. Además tendrás que tener en cuenta que, por lo menos, debe tener espacio libre en una carilla y media para poder obtener el sello del visado. 
  • Presentate con dos fotografías actualizadas. Las características que tienen que cumplir estas fotografías son: tamaño 4×4, de frente, a color y  con fondo blanco. 
  • Formulario correspondiente a la solicitud completo y enviado. Asegúrate de tener la hoja de confirmación con el código de barras bien visible.
  • Constancia de tu residencia actual en la jurisdicción del consulado al que te estás presentando para hacer tu entrevista y solicitud. Algunas de estas pruebas pueden ser, por ejemplo, pagos de servicios, escrituras de una casa, boletas, etc.
  • Si tenés familia en el país que estás dejando presenta pruebas que muestren los vínculos. 
  • Copia certificada del Documento Nacional de Identidad (DNI) o el tipo de documento que tengas en tu país. 
  • Si el solicitante es menor de edad, también deberá presentar una autorización firmada por ambos padres o tutores legales.
  • Comprobante de pago del arancel consular.

 

¿Cuál es el arancel consular de la visa por reunificación familiar?

El arancel consular de la visa por reunificación familiar es de USD 250. Sin embargo, esto no es lo único que hay que abonar, también es necesario tener en cuenta el precio de la tasa migratoria. 

 

La tasa migratoria varía según el lugar desde el que viajes. Para los ciudadanos del MERCOSUR el precio es de USD 300. En el caso de que no te encuentres dentro de este bloque, el precio será de USD 600. Ahora bien, la tasa migratoria sólo la abonarás si la autoridad consular te lo indica. 

Te dejamos algunos documentos extras

Te dejamos tres de los documentos que más te servirán para que los tengas al alcance de tu mano: 

¿Querés saber más sobre cómo viajar a Estados Unidos con una visa por reunificación?

 

Enterate de cuales otros tipos de visa americana existen leyendo el siguiente artículo: ¿Qué es la visa de talentos y cómo puedo obtenerla?

 

También podés visitar el blog de Visa para Estados Unidos en donde encontrarás toda la información que necesitás para poder realizar el viaje que más estaba esperando y te contamos sobre los exigentes requisitos que tenés que cumplir para poder ser solicitante ¿Te vas a perder la oportunidad de realizar el mejor viaje de tu vida de la forma más rápida y eficaz posible?

 

Más articulos

Últimas noticias