16.4 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 8:08am

¿Qué es la iniciación a la danza para niños?

Muchos padres se preguntan cuales son las mejores actividades para que sus hijos desarrollen nuevas habilidades y valores. Y, luego de comprobarlo, muchos pueden decir que la iniciación a la danza es una gran opción. Pero ¿Por qué?

 

Las expertas del estudio de danza MOV nos explican sobre la iniciación a la danza: Se trata de clases en donde se aprenden las bases de las posiciones y pasos básicos del ballet y la danza jazz. Además, se crea un espacio para que los niños puedan explorar la ejecución y la creación de movimientos. 

 

Para que los niños puedan aprender las nuevas habilidades se presentan ideas por medio de canciones conocidas para ellos, juegos, secuencias coreográficas e improvisaciones que los diviertan. Es así que adquieren musicalidad, ritmo, movimiento, control de todas las partes de su cuerpo, coordinación y elongación. 

 

¿Cómo introducir a mi hijo a la iniciación a la danza?

 

Elegir una actividad para un niño puede ser muy difícil. Es por esto que te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte a introducirte al mundo de la danza.

 

  • Busca la clase adecuada: Lo ideal es que los niños inicien su aprendizaje en clases dedicadas específicamente a ellos. Es importante que los instructores preparen clases que se adapten a sus habilidades y necesidades. 
  • Comenzar  con lo básico: Es posible que, al igual que con cualquier otra actividad, en un principio los niños puedan sentirse intimidados por la danza. Es por esto que, en las clases, es importante comenzar con ejercicios simples que les permitan adquirir confianza y sentirse cómodos con el ambiente. 
  • Incorporar actividades lúdicas: Los juegos pueden ser una excelente forma de introducir a los niños a nuevas actividades como la danza. Esto puede ayudar a que los niños desarrollen su creatividad y disfruten más de sus primeros pasos en el mundo del baile. 
  • Fomentar la creatividad: La danza es una manera de expresión artística y es fundamental para que los niños puedan sentirse libres de expresarse de diferentes maneras. Proporcionar oportunidades para que los niños improvisen y creen sus propias coreografías.
  • Celebrar los logros: En la iniciación a la danza, celebrar los logros de los niños, incluso aunque sean pequeños, es una forma de incentivarlos y que tengan mejor reacción a las correcciones. Les ayuda a estar motivados y a continuar trabajando para mejorar y recibir más celebraciones por logros. 

 

¿Querés inscribir a tu hijo a las clases de danza?

Ya vimos que no hay duda de que la danza en la edad inicial es una actividad muy beneficiosa no solo desde el punto de vista físico, sino también desde un ángulo emocional y social. No esperes más para que tu hijo explore su creatividad, comience un nuevo grupo de amigos y adquiera confianza, inscribilo a las clases para niños de MOV

También podés seguirlos en su Instagram para no perderte de ninguna novedad. 

Más articulos

Últimas noticias