22.7 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024 1:17am

¿Qué es la fotodepilación y cómo funciona?

La fotodepilación es una técnica que se utiliza para realizar una depilación definitiva mediante la tecnología de la luz. Existen muchos métodos para realizar la fotodepilación: Láser, luz pulsada y luz pulsada con radiofrecuencia. 

 

La tecnología ha avanzado tanto que hoy nos permite elegir entre estos tres tipos de depilación y quien sabe cuantos nuevos podrán existir después. La última tecnología es la de la luz pulsada es por eso que, en el artículo de hoy, consultamos con expertos en depilación de Lanemed para que nos cuenten sobre el tratamiento que ellos realizan. 

 

La fotodepilación con luz pulsada

 

Este tipo de depilación se creó en el año 1194 y en la actualidad ya es una de las más demandadas por todos. Es importante tener en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos, más conocida como FDA por sus siglas en inglés, aprobó este tratamiento, por lo que se trata de un método completamente seguro. 

 

Para llevar a cabo la fotodepilación por luz pulsada se utiliza una lámpara de xenón. La luz se dispara a una distancia desde la cual no se daña la piel y es absorbida por la melanina del vello. Así se provoca que el vello llegue hasta los 70 grados centígrados y se elimine hasta la raíz. 

La fotodepilación por láser 

La fotodepilación láser es la antecesora de la depilación por luz pulsada. Sin embargo, aunque con diferentes tecnologías, los procesos son bastante parecidos. La luz de láser penetra en la melanina de la piel y calienta la raíz del cabello hasta que esta se disuelve. La diferencia, es que , la luz pulsada funciona de manera más directa e uniforme. 

¿La fotodepilación es realmente definitiva?

Tanto hemos escuchado hablar de las maravillas de la depilación definitiva que ya no sabemos si es creíble o no. La realidad es que los resultados dependen mucho del tipo de piel y del vello de cada persona. Sin embargo, sí se puede afirmar que, en la mayoría de los casos, funciona sin la necesidad de aplicar el tratamiento constantemente. 

La efectividad de este tratamiento consiste en que se trata de la eliminación del vello desde su raíz. No solo se quema el vello en sí, sino que también su folículo, es decir el lugar desde el que crece. 

¿Te interesa saber más sobre este tratamiento?

 

Consulta con uno de los expertos de Lanemed para comenzar con el tratamiento estético que se adecúe mejor a vos. 

 

Más articulos

Últimas noticias