14 C
Buenos Aires
17 abril, 2024 8:13am

¿Qué es IBM Power?

Los servidores IBM Power son una gran alternativa para las compañías que desean gestionar sus datos correctamente.

Se tratan de equipos de ingeniería diseñados exclusivamente para correr las bases de datos de una empresa a máxima potencia, garantizando así que puedan sacarle el máximo partido a toda la información que tienen almacenada.

Estos poderosos servidores ya están presentes en toda América Latina gracias a especialistas IT como Preteco, cuyos equipos de profesionales se encargan de amoldar IBM Power a las necesidades de cada compañía, sin importar su rubro ni su tamaño.

Pero, ¿por qué es tan sencillo amoldar IBM Power a todo tipo de empresas?

Los equipos de IBM Power cuentan con diversas variantes, las cuales están enfocadas a distintos tipos de usos, capacidades y potencia.

En primer lugar, nos encontramos con los servidores empresariales. Éstos se destacan por sus altísimos niveles de seguridad y automatización, y por su diseño optimizado para facilitar la gestión cloud basada en OpenStack.

Esto último es ideal para facilitarle a las empresas el proceso de migración a la nube, tan en auge últimamente.

Asimismo, también nos encontramos con los servidores IBM Power de escalabilidad horizontal. Preparados para ser expandidos con el correr de los años, amoldándose a las necesidades de cada empresa, son una excelente opción para los negocios pequeños o medianos con una gran proyección a futuro.

Por último, pero no por ello menos importante, existen los que se conocen como “servidores acelerados”. Apoyándose en la inteligencia artificial, estos equipos de IBM Power ganan mucha velocidad en todos los procesos.

Como quedará claro, estas tecnologías son sumamente variadas y personalizables, por lo que todo negocio que trabaje día a día con grandes volúmenes de datos encontrará el servidor que mejor se adapte a ellos.

¿Qué otros elementos vuelven únicos a estos equipos?

Como ya se ha adelantado, los equipos IBM Power tienen un fuerte foco puesto en las tecnologías cloud.

Y esto no es ninguna sorpresa: es innegable que el futuro está en la nube, ya que ofrece unos niveles de potencia y escalabilidad que antes sólo podrían haberse soñado.

Sin embargo, para lograr eso, es necesario contar con equipos adaptados para estos ecosistemas, capaces de sacarles el máximo partido.

IBM Power permite crear entornos multi-cloud híbridos y flexibles, lo cual es sumamente útil para aprovechar aún más esta tendencia.

Por si todo esto fuera poco, IBM Power también es capaz de automatizar un gran número de tareas, ahorrándole al personal de las empresas mucho trabajo.

Pero todas estas capacidades no tendrían sentido si no estuvieran acompañadas por altos niveles de ciberseguridad. Por fortuna, con los servidores de IBM, esto está más que cubierto.

¿Conocías los servidores IBM Power?

Si alguna vez trabajaste con estas tecnologías, ¡dejanos un comentario contando tu experiencia!

Más articulos

Últimas noticias