José Luis Rodríguez El Puma

“El Puma” recibió doble trasplante de pulmón en EEUU

111

Sus fanáticos conocieron, en el año 2014, sobre la terrible enfermedad de padecía el legendario cantante venezolano, “El Puma” José Luis Rodríguez, desde el año 2000 llamada fibrosis pulmonar idiopática, que se fue agravando conforme pasó el tiempo, a un punto en que para sus presentaciones públicas optó por cantar ayudado por una bombona de oxígeno.

Ahora, y tras una larga espera, Rodríguez pudo someterse a un doble trasplante de pulmón el día lunes, en un hospital de Miami, Florida, donde sigue en cuidados intensivos, pero desde ya mostrando una gran entereza y deseos por pasar estar difícil etapa de adaptación y recuperación, según expresaron familiares cercanos al artista y su publicista, Beatriz Parga.

“Él tenía mucho tiempo esperando un donante, por su delicado estado de salud. Anoche (el domingo) lo llamaron y se sometió a la operación en las primeras horas de hoy (lunes), en el hospital Jackson Memorial. Para él, esta es una nueva oportunidad de vida, y está viviendo todo el proceso con mucha fe“, relató Parga a los medios de comunicación locales.

Aún el equipo médico que atiende al cantautor, continúa monitoreando cómo su cuerpo reacciona con sus nuevos pulmones, para asegurarse que no haya rechazo. En este momento, sólo familiares cercanos a “El Puma”, están acompañándolo en su nueva travesía.

Recordemos que Rodríguez saltó a la fama por su participación en varias telenovelas de su país, y también por su popular tema, “Pavo Real”, que le permitió viajar por el mundo y radicarse luego en Miami, desde los años noventa.

Su enfermedad le provocó una disminución progresiva de las funciones regulares de sus pulmones. Eso convenció al cantante de buscar alternativas para frenar la evolución de su cuadro médico, con un tratamiento de células madres que mantuvo por un año. Sin embargo, la gravedad lo obligó a guardar reposo, y continuar usando bombonas de oxígeno para seguir su día a día.

Yo me declaro sano todos los días. Sano en el nombre de Cristo. Quiero que piensen en mí con salud, con vigor, con energía. Piensen en mí como Superman, el Capitán América. Todo eso me va a hacer mucho bien”, comunicó para una entrevista de mediados de año, cuando surgieron rumores de su “inesperada muerte” en las redes sociales.




Deja un comentario