18 C
Buenos Aires
4 marzo, 2024 4:54am

¡Puerto Pirámides te espera!

La patagonia argentina vale la pena de ser visitada metro a metro. Sin embargo, Puerto Pirámides es una parada obligada para todos aquellos que quieran ser testigos de verdaderos espectáculos naturales.

La riqueza biológica de la región no es el único atractivo turístico. Hacia donde sea que miremos, nos hallamos ante imponentes vistas: amplias playas, altos acantilados, aguas cristalinas e infinitos cielos. 

¿Querés saber más sobre este especial destino? ¡Te contamos todos los detalles en esta nota!

¿Dónde está Puerto Pirámides?

Puerto Pirámides es la única región urbana dentro gran área natural y protegida que conforma la Península Valdés. Esta última, se encuentra situada en el extremo nordeste de la provincia de Chubut y desde 1999 ha sido declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

A sólo kilómetros del istmo Carlos Ameghino, el acceso a Puerto Pirámides requiere del pago de un canon de acceso por tratarse de un área protegida. Usualmente, los visitantes llegan por vía aérea hasta la ciudad de Puerto Madryn y luego hacen uso del servicio de transporte directo hasta el centro urbano. Quienes quieran acceder por vía terrestre, pueden hacerlo a través de la Ruta Nacional 3.

¿Qué actividades puedo realizar?

Turistas de todas partes del mundo llegan a esta especial región de Argentina para disfrutar de inolvidables avistajes. Por sus características ecológicas, Puerto Pirámides es el hogar fijo o de tránsito de una singular riqueza de fauna marina.

El principal espectáculo lo ofrecen los ejemplares de Ballena Franca Austral, que permanecen en las cálidas aguas del mar patagónico durante el período de reproducción y alumbramiento. 

A lo largo de toda la temporada, desde fines de mayo hasta diciembre, las salidas de avistaje son la excursión más elegida por los turistas. Centros autorizados como Punta Ballena, parten mar adentro en embarcaciones especializadas y ofrecen la oportunidad única de interactuar con los gigantes del mar en su hábitat natural.

Lo cierto es que, donde sea que estemos en Puerto Pirámides, podemos simplemente quedarnos observando la belleza de la naturaleza.

Uno de los espacios más visitados es también Punta Pirámides, la mayor reserva de Lobos Marinos de un Pelo de la región. También, en el sector estepario de la península podemos encontrarnos con numerosa variedad de la fauna autóctona: choiques y guanacos, martinetas, zorrinos, piches y zorros. 

Otro imperdible espectáculo es la Isla de los pájaros. Un área creada con el objetivo de proteger y conservar las colonias de aves marinas y costeras que viven en la isla. Esta reserva provincial se encuentra exactamente en el istmo Carlos Ameghino, a solo 800 metros de la costa del golfo San José.

Durante las estaciones cálidas, las actividades acuáticas y al aire libre también son concurridas. Los turistas pueden acceder a diferentes aventuras y estar en contacto íntimo con la naturaleza: buceo, windsurf, velerismo, sandboard, trekking y mountain bike, además de imperdibles ascensos a miradores naturales y caminatas junto al mar.

¿Y vos? ¿Por cuál aventura vas a comenzar? ¡Puerto Pirámides te espera!

Nota recomendada: La contaminación en el mar patagónico, ¿cómo podemos combatirla y prevenirla?

Más articulos

Últimas noticias