22.7 C
Buenos Aires
27 febrero, 2024 12:47am

¿Cuáles son los proveedores cloud más populares?

En vista del amplio abanico de proveedores cloud que existen hoy en día, elegir el ideal para tu empresa no parece tarea sencilla.

Es por eso que, en este artículo, repasaremos cinco de los más relevantes de la actualidad, haciendo hincapié en sus características principales.

Sin embargo, cabe recalcar que no es estrictamente necesario optar por uno solo de ellos. De hecho, compañías como Preteco, empresa especialista IT, recomienda combinar varios proveedores cloud para dar forma a lo que se conocen como arquitecturas multi-cloud.

Esto quiere decir que se construye un ecosistema cloud a partir de las nubes de distintos proveedores, dando forma a una nube totalmente personalizada, adaptada para dar respuesta a las necesidades particulares de cada negocio.

En Preteco son auténticos referentes de estas prácticas, tanto en Argentina como en muchos otros países de América Latina.

Algunos de los principales proveedores cloud del siglo XXI

AWS

De la mano del gigante Amazon, AWS es uno de los proveedores cloud más importantes de la actualidad. 

Enfocados en el ahorro y en la productividad, cientos de empresas alrededor del mundo ya han optado por este servicio, que es totalmente compatible con las arquitecturas multi-cloud y las nubes híbridas.

Azure

Microsoft no se iba a quedar atrás, y también ha sabido consagrarse como uno de los proveedores cloud más relevantes del siglo XXI a través de Azure.

Este proveedor se destaca por tener una dinámica de “pago por uso”, lo que significa que el servicio puede cancelarse en cualquier momento sin ningún tipo de inconveniente.

Azure también es compatible con ecosistemas multi-nube e híbridos, y su foco está puesto, por sobre todas las cosas, en la ciberseguridad y la sencillez.

Oracle, enfocado en la potencia

Sin dudas se trata del proveedor de servicios cloud con mayor capacidad de procesamiento y transacción de grandes volúmenes de datos.

Oracle se destaca de entre otros proveedores cloud por ser más costoso, pero es ideal para aquellas compañías que requieren de ejecutar bases de datos en alta performance e implementar equipos de máxima categoría.

Enfocado, a su vez, en la disponibilidad y la escalabilidad, Oracle es una alternativa que no hay que descartar tan fácilmente.

Google, el más productivo de los proveedores cloud

Los servicios de Cloud Computing de Google se han vuelto sumamente populares para la organización dentro de las empresas.

Y esto no es sorpresa, ya que la suite de herramientas cloud de Google, así como su sencillez de uso, son sumamente atractivas para todo tipo de compañías.

Poder crear carpetas compartidas, llamadas, salas de chat y documentos con solo un par de clicks es ideal para mantener ritmos de trabajo fluidos y dinámicos.

IBM

Suele ser considerada como la competencia directa de la ya mencionada Oracle. Es compatible con la creación de nubes públicas, híbridas y distribuídas, por lo que IBM también representa una solución de gran potencia y versatilidad

Estas características lo han posicionado como uno de los proveedores cloud más populares, sobre todo en el sector bancario y el de seguros.

Y vos, ¿conocías a estos proveedores? ¿Cuál sentís que se adapta más a tus necesidades? ¡Dejanos un comentario!

Si te gustó este artículo, también te invitamos a leer: ¿Cómo contribuye la migración a la nube a las empresas?

Más articulos

Últimas noticias