Promueven uso de cuadernos digitales en aulas argentinas

121

Una de las premisas de este proyecto de cuadernos digitales, consiste en la aplicación de la tecnología y la innovación, para establecer un canal de comunicación efectivo entre los padres y la escuela, por tanto instituciones ya evalúan su uso en las aulas de la Ciudad.

Se trata de Bilended, una plataforma digital que les permite a los padres conocer en tiempo real, la información que proporciona la institución, no puede compararse con los grupos whatsaap, ya que este funciona con distintos módulos de gestión y no solo se limita a pasar un comunicado.

Los creadores de esta herramienta Federico Hernández y Nicolás Giménez, explicaron que la idea surgió sobre un debate de libertad de expresión en las instituciones, y la importancia de la relación familia-colegio.

Aclaran que no funciona como un servicio de chat, sino que funciona a partir de un gestor de módulos, algunos funcionan como aula virtual, en el que se ofrecen herramientas para que los padres ayuden a complementar en casa, todo lo visto en la escuela.

En la misma los padres pueden crear elementos para personalizarla, desde el color, módulos y permisos, además por medio de esta red cerrada los padres pueden compartir fotos, comunicados, índices de asistencia, proyectos ejecutados o por ejecutar y hasta las calificaciones.

La plataforma ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días, a fin de que los usuarios puedan explorar sus bondades, una vez vencido este tiempo, las instituciones pueden adquirirlo por U$250 y cancelar montos adicionales en caso de la incorporación de módulos.

De esta forma los padres podrán ejercer el control y seguimiento de los avances de sus hijos en la institución y apoyar al notar cualquier tipo de deficiencias.

En similares términos fue creada la plataforma Infans en la que laboran cinco argentinos pero que dispone de desarrolladores en India, la misma está dirigida a los padres que tienen a sus hijos en maternales, allí se puede acceder a calendarios de cumpleaños, canciones usadas en el entorno infantil que pueden descargarse y permite notificar con una foto quien se encarga de retirar al niño a la salida del colegio, a fin de brindar mejores controles en materia de seguridad.




Deja un comentario