Promueven plan de apicultura para impulsar el turismo

155

Con el objetivo de impulsar la producción, la apicultura y el turismo, en General Belgrano evalúan una serie de proyectos. Según la información suministrada por el Intendente Osvaldo Dinapoli, fijan estrategias puntuales para consolidar un proyecto especial. En dicho plan laboran el Secretario de Desarrollo Local y Energías Renovables, Ramiro Bonini, y el Secretario de Gobierno Roman Della Vedova.

Un producto altamente saludable

Por su parte, el Director de la cabaña Pedro J Bober Osvaldo Atela, sostuvo un encuentro de interés sobre la apicultura. Se espera contar con el apoyo de la dirección de Tecnología y Experimentación del Ministerio de Agroindustria  de Buenos Aires. Dichas personalidades fijaron un encuentro para afinar detalles del primer Encuentro Nacional de Criadores de Material Vivo Seleccionado. Esta actividad se prevé sea efectuada los días 23 y 24 de febrero en la Chacra Experimental.

En esta jornada, se espera fomentar una propuesta integral y dinámica sobre la apicultura. Por tanto, se reunirá a los apicultores, que laboran en la cría de Abejas Reinas. Además de ello, se espera contar con la presencia de empresas, productores y apicultores del país y del extranjero.

Esta iniciativa, aparte de crear lazos entre los apicultores y representantes del sector, impulsa el turismo local. Se espera que dicho evento congregue a gran cantidad de personas, que además, podrán conocer las bellezas existentes en General Belgrano.

Por tanto, se espera un gran movimiento hotelero y de servicios, durante este importante encuentro.  Vale resaltar que la apicultura, es un rubro, que genera excelentes dividendos en el país, debido a los subproductos.  En tal sentido, en Argentina, se realizan estudios frecuentes y alianzas con especialistas, para compartir y difundir nuevas técnicas. El objetivo es consolidar productos de primera calidad con alto poder nutricional y medicinal.  Por tanto, se espera que este encuentro sea beneficio para este sector, que busca incrementar la rentabilidad.




Deja un comentario