Promueven Ley para prohibir el tabaco en espacios públicos

149

Dos proyectos de Ley se evalúan en la Legislatura Porteña, ambos promueven la reducción del consumo del cigarrillo en espacios públicos, no se descarta la aplicación de esta normativa en parques y plazas.

Si bien es cierto que el fumar esta asociado con gran cantidad de problemas de salud, tales proyectos de ley causan polémica en la comunidad de fumadores, quienes estarán mas limitados en este aspecto.

Entre las restricciones planteadas destaca el no fumar en oficinas, bares, restaurantes, así como en espacios cerrados de acceso público en la ciudad, según reveló una nota de prensa publicada en el portal de diario el Clarín.

La medida pretende intensificarse, debido a que fumadores tampoco podrán encender un cigarrillo en plazas públicas o parques.

Defensores de los proyectos de ley señalan que los mismos buscan brindar protección a la salud de los niños que se encuentran en dichos espacios, destaca que la normativa fue realizada hace cuatro años y metida en la gaveta, por lo que activistas sostienen que este es el momento ideal para desarrollar esta iniciativa.

Según la información dada a conocer por la experta en cesación del tabaco y cardióloga Marta Angueira, los niños deben jugar y recrearse en espacios libres de humo, garantizando que puedan respirar en un entorno no contaminado, debido a que son mas sensibles a afecciones de tipo respiratorio.

En tal sentido, uno de los instrumentos legales sugiere que los fumadores deben estar separados  en distancias similares a 8 metros, de personas y lugares donde niños o adultos se ejercitan y recrean.

Detallan además que la medida busca proteger el medio ambiente, debido a que las colillas de cigarrillo aparte de ensuciar pueden ocasionar incendios.

En Tigre ya se cuenta con una norma similar que impide fumar en áreas públicas, además el parque temático República de los Niños también se apegó a esta medida que ha sido bien recibida entre la población.




One thought on “Promueven Ley para prohibir el tabaco en espacios públicos

Deja un comentario