Promueven la inclusión a través de actividades deportivas en Rincón

68

Un nutrido grupo de personas se congregaron en plaza San Martín, para promover la inclusión, a través de actividades deportivas. Esta jornada especial se caracterizó por la realización de la segunda Caminata y Corrida Inclusiva en Rincón.

Vale destacar que este evento fue desarrollado por el Centro de Rehabilitación Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Bajo la dirección de Pablo Castro con el apoyo del Intendente Marcelo Rucci, impulsan políticas públicas de impacto positivo. Por tanto, a través de esta propuesta, abordan esta importante política de estado en su gestión municipal.

Por sus derechos hacen llamado a la igualdad

La actividad llevada a cabo este 14 de abril, fue catalogada como exitosa. Se pudo conocer que la programación sirvió para motivar a los asistentes que avalan los proyectos inclusivos. En tal sentido, se llevaron a cabo, clases de aerobics y un despliegue de expresiones culturales, que encantaron a todos.

Rinconenses aplaudieron esta iniciativa, por el respeto a quienes por alguna u otra razón, presentan discapacidades físicas. Con este evento, demuestran que las discapacidades son sólo barreras impuestas, pero cada ser humano, puede realizar aportes. A través de acciones concretas, tolerancia, comprensión, pueden lograrse grandes avances a nivel social, detallaron los asistentes.

En el escenario armado para la ocasión, se promovieron importantes aspectos sobre los derechos. Impulsando la igualdad para las personas discapacitadas. Entendiendo de esta manera, que estas personas forman parte integral de la sociedad. Los mismos son capaces de realizar importantes aportes. Pero aún en la actualidad, luchan ante la discriminación, debido a sus discapacidades.

Este grupo de personas, continuamente son agredidas y vulneradas en sus derechos. La sociedad, juega un papel fundamental y debe promover el cambio. A través de actividades de esta naturaleza, se busca eliminar la mirada indiferente, invitando a todos a apoyarlos. Por tanto, en Rincón apuestan a un nuevo paradigma, en una sociedad donde caben todos.

 




Deja un comentario