Prohibidos los sobres con azúcar en locales de Córdoba

131

Más de un cordobés no está de acuerdo con una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de esa ciudad, la cual estipula la prohibición de la presencia de sobres con azúcar en los locales gastronómicos de la capital provincial de Córdoba.  

El Consejo de dicha provincia aprobó por unanimidad el acuerdo en el que pactaron que las personas que deseen el azúcar en sobres deberán pedirlo en el local.

Esta nueva medida, además exige al expendio de bebidas sin azúcar en todos los espectáculos que se hagan en el ámbito de la ciudad.

La iniciativa fue presentada por el bloque oficialista Juntos por Córdoba. “Córdoba se declara ciudad responsable en el consumo de azúcar”, señala la norma, que se realiza con el fin de crear conciencia en la población por el consumo de azúcar en exceso.

Juan Balástegui, autor del proyecto, afirmó a Télam que se contempla eliminar el azúcar en bebidas de aquellos espectáculos públicos en la ciudad de Córdoba, ya sea estadios de fútbol, conciertos, o recitales. El concejal indicó que otro de los puntos a destacar de la ordenanza es que se obliga a las heladerías y locales comerciales donde se vendan cremas heladas, de tener un 10%, como mínimo, de productos con cero contenido de azúcar.

“Tenemos un problema, que es que un porcentaje alto de gente ni siquiera sabe que es diabética, y esta es una medida más para tratar de llevar conciencia sobre el uso del azúcar y además para facilitarle un poco a la gente que sufre esta enfermedad, el acceso a las bebidas y los helados sin azúcar”, añadió.

El decreto también constituye que la autoridad de aplicación pondrá a la orden de los locales comerciales incluidos en esta medida, toda la información sobre las ventajas y desventajas del consumo de azúcar. “El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud”, reza la leyenda que usarán.

 




Deja un comentario