Prohíben el tránsito de vehículos pesados en Belgrano

289

Ya entró en vigencia la Ordenanza que prohíbe el  tránsito de vehículos de carga pesada en Belgrano.  En esta medida se denomina vehículo de carga con más de dos ejes. La norma también contempla días especiales para la carga y descarga de mercancías.  De Lunes a Viernes de 07:00 a 09:00 horas, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Para los Sábados de 12:00 horas en adelante, mientras que domingos y feriados, todo el día.

 Esta Ordenanza busca regular el tránsito y mejorar la circulación de vehículos en Belgrano. Vale resaltar que el  incumplimiento de la misma, acarrea multas, contempladas en el Código Unificado de Faltas. La medida expresa que los depósitos de tránsito pesado, podrán guardar vehículos en los horarios permitidos para tales fines. Esto aplica a aquellas personas o empresas que se hayan establecido, antes del 21 de diciembre de 2017. Adicional a ello, deben respetar el recorrido establecido por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Apuestan al ordenamiento ciudadano

Se conoció además que la Ordenanza en cuestión exceptúa a algunos Casos. Unidades propiedades del Gobierno, vehículos de emergencias, seguridad pública, transporte de caudales, transporte de pasajeros, combustibles y lubricantes.

En el caso de reparación de averías de dichos vehículos, conductores y propietarios deben apegarse a los días establecidos. Vale resaltar que la medida se flexibiliza para aquellas unidades de transporte dedicadas al despacho de alimentos y bebidas.

Esta iniciativa se colocó en marcha, tras el análisis de una serie de problemáticas con respecto a la movilidad. El objetivo puntual es descongestionar las principales calles y normar la circulación de estos vehículos. Autoridades mencionaron, que sólo a través del ordenamiento, se pueden lograr grandes cambios en la Ciudad. Por tanto, apuestan al desarrollo local, con la entra en vigencia de la Ordenanza.




Deja un comentario