A prisión preventiva hermano de Lionel Messi

96

Por porte ilícito de arma de guerra, la justicia dictó la medida de prisión preventiva al hermano de Lionel Messi. El hermano del astro del fútbol Matias Messi se le dictó esta medida especial hasta el 23 de diciembre.

La medida fue interpuesta tres días después que este sufrió un accidente en lancha que le generó una serie de lesiones. El mismo fue sometido a una intervención quirúrgica, por lo que la audiencia se llevó a cabo en el sanatorio.

Extraoficialmente se conoció que la audiencia se efectuó en el privado de Rosario, donde se encientra recluido tras la operación. Matias Messi de 35 años de edad, presentó traumatismo facial grave.

Sus lesiones no fueron limitantes para que el Juez Juan Andrés Donnola y el Juez José Caterina efectuaran los trámites procesales. Por tanto los abogados estuvieron al tanto de la medida que estará vigente hasta el próximo 23 de diciembre. Matias estará en custodia por un plazo de tres semanas, si es dado de alta antes, el juez efectuará la revisión de la detención.

 Desmienten informaciones

La familia del joven emitió un comunicado oficial en el que hacia referencia a la pistola calibre 38 hallada en la lancha. El magistrado en cuestión ha sido el que ha tomado la decisión de otorgar la forma provisoria a la figura delictiva. Matias Messi podría recibir una condena entre 3 años y seis meses de prisión, si recibe el fallo en su contra. Para el caso, expertos colectaron muestras de sangre halladas en el arma y la embarcación.  A través del peritaje, se conocerá si el relato del hombre es fidedigno, y este viajaba solo por el rio Paraná.

Tras la audiencia, fue designada la permanencia civil en la sala de espera anexa a la terapia intensiva. Llama la atención a abogados que la cause queda abierta y con posibilidades de condena. Dos posibilidades se abren como alternativas de resolución de este caso.

Familiares confirmaron sus lesiones en la mandibula y el paladar y negaron que haya habido un arma en la lancha. Afirmaron que el accidente se produjo cuando este se estrelló contra un banco de arena en Fighiera. Especialistas descartaron daños neurología y esperan se recupere sin mayores inconvenientes. Sus lesiones no lo hacen apto para emitir declaraciones ante la justicia, abogados aseguran que el no es propietario de un arma.




Deja un comentario