Prevención de la migraña ya es posible

425

Las terribles molestias que ocasiona la migraña, serán cosas del pasado, con la aplicación de un nuevo medicamento. Se conoció que la Food and Drugs Administration, de Estados Unidos, aprobó un medicamento para combatirla.

Es importante resaltar que la migraña se desencadena, debido a una actividad cerebral con anomalías. Especialistas detallan que la enfermedad se desencadena en el cerebro y luego ataque vías nerviosas. El medicamento en cuestión, promete minimizar las causas que desarrollan esta molestia. Destaca que el fuerte dolor en la cabeza, es capaz de afectar el flujo de sangre en el cerebro. De esta forma, se pone en riesgo, la vida de quien padece este inusual dolor.

Por lo general, los afectados son personas que rondan entre los 10 y los 45 años. A través de lo indicado por la National Institutes of Medicine, las migrañas poseen varios detonantes. Destaca en las causas la abstinencia de cafeína, alteraciones en el patrón de sueño, estrés. Así mis, pueden crear alteraciones las pastillas anticonceptivas por cambios hormonales y la ansiedad.

Inyección genera alivio por seis meses

Empresas farmacéuticas fabricaron un medicamento que al ser inyectado, generó el cese de la migraña por seis meses, El tratamiento consiste en la neutralización del CGRP o gen de la calcitonina.  La inyección elaborada a base de anticuerpos, ha causado reacciones muy positivas. Vale resaltar que sólo en los Estados Unidos, se contabilizan 113 millones de personas que padecen la enfermedad. En algunos pacientes, la enfermedad se torna recurrente, en otros por episodios asociados al estrés u otros detonantes.

Desde el siglo V, investigadores analizaban causas sin dar con la realidad. La existencia de vómitos y nauseas, era una referencia para hacerles pensar que se trataba de algo hepático. Jamás se pensó que fuesen ajenos directos que atacaban el cerebro y el sistema nervioso. Inicialmente los pacientes sostenían que vomitar constituía un alivio, pero las causas estaban lejos de ser ciertas. Este medicamento es la luz al final del túnel, para aquellos que ven su calidad de vida afectada por esta dolencia.




Deja un comentario