Preocupación ante cierre de cursos escolares

222

El cierre de cursos y escuelas en General Belgrano genera gran preocupación en Suteba y en la comunidad educativa. Representantes de dicha organización fijaron posición al respecto y rechazan que las comunidades se queden sin escuelas. Por ello expresan que el cierre de cursos, significa la disminución de posibilidades de progreso social y personal de los estudiantes. En tal sentido, emitieron un comunicado para expresar su descontento.

Manifestaron que los estudiantes no pueden quedarse sin docentes y muchos menos, los docentes sin empleo. Por tanto, el Secretario General de Suteba Ariel Valcarlos, rechazó las acciones unilaterales, generadas por la actual gestión. Indicó que genera un impacto negativo, el cierre de cursos y escuelas del distrito y la pérdida de fuentes laborales.

Señalan que medida es arbitraria

Relató que se conoció sobre tales acciones el pasado jueves 15 de febrero.  La jefa distrital, profesora Marisa Correa, fue la encargada de comunicar quienes serían los primeros cesanteados.  Por tanto, se conocieron los nombres de la escuela primaria de Gorchs y el cierre de tres secciones. Otra de las instituciones afectadas será la  escuela 12 de Calle Angosta, el cierre de una sección de la escuela de Chas y la fusión de cursos en la secundaria Nro3. Adicional a ello,  se notificó ese mismo día el cierre de secciones en el jardín de la comunidad de Gorchs.

Ante tales declaraciones, el Suteba realizó presentaciones ante la Jefatura Distrital y la Secretaría de Asuntos Docentes. Por tanto, el Secretario de comunicaciones Juan Todarello, detalló que denuncian la grave situación, bajo la responsabilidad de las autoridades educativas de General Belgrano.  En tal sentido, solicitaron la intervención del Intendente municipal para que revise esta medida que consideran totalmente arbitraria.

Señalan que esta medida afecta a los alumnos, docentes y la comunidad en general. Es un prejuicio para la formación y el desarrollo social de los habitantes, ante tal reducción de cupos.

 




Deja un comentario