Precio de la lechuga sube como la espuma

54

Entre 120 y 180 pesos se dispara el precio de la lechuga en los establecimientos comerciales. Expertos sostienen que el precio actual es consecuencia de la baja producción nacional de este rubro y de la inflación.

Mientras que en algunas ventas puede adquirirse en 80, el precio actual mínimo en locales, es 120 pesos. Los costos se evidencian en localidades como Entre Ríos y Concepción de Uruguay.

Consumidores comenzaron a denunciar a través de diversos canales, el incremento del precio de este rubro. Las denuncias apuntan al remarcaje de precios en las grandes cadenas, para especular a los compradores. Manifiestan que lo ocurrido, es consecuencia de la suba del dólar y la dificultad gubernamental para reducir el déficit fiscal.

Consumidores denuncian remarcaje de precios

Todos estos aspectos, han generado un impacto en los establecimientos, quienes tomaron sus propias medidas de protección. El tema es que sus medidas de protección, afectan el bolsillo de los compradores. En tal sentido, especialistas de organismos no gubernamentales sostienen la importancia de parar la compra de estos productos.

De esta manera, esperan que la reducción de compras de lechuga, perejil, lechuga y verdeo, obliguen a vendedores a bajar precios. Por su parte, compradores rechazan la inexistencia de políticas gubernamentales para combatir la especulación. Sostienen que no existen mecanismos de control para proteger a los consumidores.

De modo que la recomendación que han emitido, es paralizar la compra de este rubro, por al menos una semana.  Como alternativa, instan a los consumidores a adquirir productos de la temporada o con precios bajos, para sus preparaciones.  De esta forma, pueden realizar recetas con tomate a 25 pesos, rúcula y acelga a 20 pesos y zapallos en 35. Demostrando la existencia de costos accesibles de productos que suplen las necesidades nutricionales. Así pretenden revertir la balanza de costos, pero esperan el Gobierno tome medidas efectivas de control.

 




Deja un comentario