Plátano verde ayuda a controlar la diabetes

407

Uno nuevo descubrimiento apunta a las propiedades del plátano verde para tratar la diabetes. En tal sentido un grupo de investigadores trabajan en la elaboración de un alimento a base de plátano verde.

Especialistas hallaron que el almidón que contienen el banano y el árbol de Neem tiene propiedades hipoglucemiantes. Es decir ambos productos son capaces de impedir que los niveles de glucosa aumenten en la sangre. Así mismo podrían ayudar a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

La investigación fue desarrollada por el especialista mexicano Ángel Esteban Torres. Éste se encargó de desarrollar un alimento utilizando el plátano verde. A esto le añadió un compuesto de la planta Neem. Su objetivo es ofrecer un producto que sirva para el control de la diabetes.

Posee propiedades hipoglucemiantes

Destaca que el líder de la investigación es docente de Nutrición Clínica de la Universidad del Valle de México. Por tanto desde dicha institución se elaboró un comunicado Enel que revelan este invento.

Se trata de un polvo que puede utilizarse para hacer tortillas, sopas deshidratas y malteadas. Destaca que éste contiene leche de soja y vainilla. Contiene 17 % de proteína, 14 % de grasas polisaturadas y minerales.

Torres explicó que realizar la investigación le tomó seis años. Allí pudo determinar que el almidón de ambos productos, posee propiedades hipoglucemiantes.

Al ser ingerido soporta los procesos de digestión sin mayores complicaciones. Al ser un producto hidrolizado por las enzimas digestivas, llega al intestino grueso casi intacto.

Tras sus ingreso al cuerpo entra en contacto con proteínas y lípidos. De esta forma es capaz de  atrapar e impedir que los niveles de glucosa aumenten en la sangre.

Aspira que el producto en cuestión no sólo sirva como un súper alimento, sino que sea usado a nivel medicinal.

Por ello indica que lo ideal es que pueda ser consumido por todas las personas como alimento preventivo.




Deja un comentario