Piden juicio político contra Alicia Kirchner

182

Más de 5000 mil personas que viven en Santa Cruz presentaron hoy el pedido formal de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner.

La actividad con la que se lograron recolectar 5000 mil firmas fue encabezada por los gremios nucleados en la CTA y la Mesa de Unidad Sindical, quienes se dirigieron a la Legislatura para presentar esta petición.

El pedido de juicio político consta de 90 páginas de fundamentos y se remiten al capítulo III de la Constitución provincial para promoverlo apelando a “la falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”, por lo cual solicitan la destitución del cargo que ejerce la hermana de Néstor Kirchner desde el 10 de diciembre de 2015. Publica el diario La Nación.

“Estamos responsabilizando a la gobernadora por todo lo que estamos manifestando y si son responsables se van a tener que hacer cargo de eso (…) Me parece fundamental que en Santa Cruz hoy nada está garantizado porque este gobierno no ha podido hacerlo en el año y medio de gestión y además no hay viso en el inmediato que esas cuestiones se solucionen”, dejó claro el secretario general de los Judiciales Francisco Gómez.

Al arrancar esta junta de firmas, más de uno se preguntó sí el kirchnerismo, actualmente mayoría en la legislatura, iba a permitir que el pleito contra la gobernadora continuara. “Si fuera por si va a caminar o no en la Cámara, nos tendríamos que quedar en la casa, no deberíamos hacer nada y estamos lejos de eso. Sólo queremos que las instituciones funcionen como debe ser y hagan lo que tienen que hacer”, aseguró Gómez, después de presentar junto a otros líderes gremiales las once carpetas que recaudan las 5124 firmas de ciudadanos santacruceños.

Estos dirigentes con la ayuda del pueblo plasmaron en el documento los ochos motivos que los llevaron a abrir este juicio político. Los temas van desde “incapacidad de la gobernadora Alicia Kirchner de asegurar la educación pública y gratuita”, en una provincia donde se han perdido 104 días de clases, a las fuertes dificultades que atraviesa el sistema de salud público de la provincia. Ambas cuestiones alcanzan a la gran mayoría de la población.

 

 




Deja un comentario