Película IT sigue dominando la taquilla mundial

170

La película de terror IT es una de las producciones de mayor éxito del momento. Además de situarse como la adaptación de Stephen King de mayores ingresos en cines, ahora deja atrás la marca de los 375 millones de dólares en el box office mundial.

Debido al éxito, ya cuenta con una secuela en marcha dentro del calendario del estudio, con su rodaje en marcha desde el próximo año 2018. Algo que es perfectamente comprensible si tenemos en cuenta factores como el sólido material en el que se basa -una de las obras más célebres de Stephen King- así como en los excelentes resultados de taquilla del filme en su primer fin de semana. Unos resultados brillantes tanto en los Estados Unidos como fuera de sus fronteras, aunque con un mayor éxito dentro del país.

La película está protagonizada por Bill Skarsgard en el papel del villano principal de la historia, Pennywise. Los orígenes de Pennywise son algo digno de una novela propia, pues estos se remontan a miles de años. Asimismo, es interesante que el actor calificara como perturbadora una escena en donde no se ve la aterradora apariencia de payaso de esta entidad, pues a fin de cuentas esa es la primera imagen que uno pone en su mente cuando hablan acerca de esta película.

El resto del elenco está plagado de jóvenes actores que incluye a Jaeden Lieberher (Midnight Special), Jeremy Ray Taylor (Alvin y las ardillas: Fiesta sobre ruedas), Sophia Lillis (37), Finn Wolfhard (la serie de televisión Stranger Things), Wyatt Oleff (Guardianes de la galaxia), Chosen Jacobs (próximamente Cops and Robbers), Jack Dylan Grazer (Cuentos de Halloween) y Nicholas Hamilton (Capitán fantástico).

Fue dirigida por Andy Muschietti y escrita por Chase Palmer, Cary Fukunaga y Gary Dauberman. Se filmó en el sur de Ontario y ha recibido críticas positivas por la actuación, dirección y fidelidad a la novela.

 




Deja un comentario