Paul Simon se retira de los escenarios tras 50 años de vida artística

123

Luego de 50 años sobre los escenarios la leyenda viviente del folk rock Paul Simon anunció que la gira que tiene prevista realizar este año será su retiro definitivo de las presentaciones en vivo.

Simon que ya cuenta con 76 años de edad iniciará su gira en la ciudad canadiense de Vancouver este próximo 16 de mayo en un tour que lo trasladará por diversas ciudades de Norteamérica y Europa, entre las cuales destacan Los Ángeles. Detroit, Chicago, Toronto, Dublín, Ámsterdam, Estocolmo y Oslo.

Paul Simon señaló que el 15 de julio se presentará en el Hyde Park de Londres, para despedirse del público inglés.

Recordemos que ya en el año 2012 el artista había realizado un concierto en ese mismo espacio, en el que recorrió todos los éxitos de su carrera. A la postre esa presentación se convertiría en un disco en vivo.

El integrante del extinto dúo Simon and Garfunkel explicó que algo que lo motivó a meditar su retiro fue la muerte de su guitarrista Vincent Nguini el pasado mes de diciembre.

En ese sentido afirmó que la separación de la familia y de su esposa mientras viaja para presentarse, a estas alturas representa un costo que le roba la alegría de tocar.

Asimismo, añadió que agradece enormemente a todos aquellos que alrededor del mundo lo vieron tocar en sus 50 años de carrera artística.

Simon no descarta otras presentaciones

De igual forma no cerró las puertas por completo pues estaría dispuesto a ofrecer conciertos más pequeños a favor de causas benéficas.  

Paul Simon, fue en sus inicios con Art Garfunkel uno de los cantantes de la generación de los años 6º representando un estilo pacifista.

Los álbumes más conocido del dúo fueron “Brige over troubled water” y “Mrs Ronbinson” y como solista su recopilación “Graceland” en 1986 coloboró a dar formato al género de fusión.

 




Deja un comentario