Paro nacional

Paro nacional y marcha al Obelisco de ATE en rechazo a los despidos

144

Con un paro nacional y movilizaciones en las principales ciudades del país la Asociación de Trabajadores del Estado rechazan ola de despidos

El sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este jueves un paro nacional  con movilizaciones en las principales ciudades del país, que incluirá una al Ministerio de Modernización en el Centro porteño, en rechazo a los despidos que se dispusieron en las últimas semanas en el sector público.

“En el marco de una nueva ola de despidos que lleva adelante el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país”, confirmó el gremio que conduce Hugo “Cachorro” Godoy, que calculó en 1.200 la cantidad de trabadores que cesaron sus funciones en diciembre.

En la Ciudad de Buenos Aires los dirigentes y afiliados de ATE se concentrarán a partir de las 11 en el Obelisco y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Modernización, ubicado sobre Diagonal Norte, a pocos metros de la Plaza de Mayo.

“Desde mediados de diciembre hasta el día de hoy, el Gobierno del presidente Mauricio Macri continúa desmantelando el Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos”, denunció el sindicato en un comunicado.

En este sentido, Godoy señaló que el paro nacional obedece a que “Lamentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”.

Los despidos a los que alude ATE son por la no renovación de contratos de trabajadores públicos que vencen cada 31 de diciembre y que, habitualmente, de manera automática se extendían por el plazo de un año.




Deja un comentario