Un paraíso de artesanías en Belgrano

278

Belgrano cuenta con gran variedad de tienda, ideales para adquirir artesanías y obras de los pueblos originarios. Ya sea como souvenir o elemento decorativo para su departamento, allí encontrará flamantes creaciones.

Allí existen una serie de tiendas dedicadas a la exhibición de piezas únicas que expresan la belleza de lo hecho a mano. Así mismo, el Gobierno de la Ciudad, promueve exposiciones itinerantes, con destacados artesanos de la zona. Así mismo, podrá degustar platos, pasteles y hasta bebidas típicas de la región.

Objetos útiles y decorativos

Por tanto, es ampliamente conocida la Feria de Artesanos del Barrio. Allí convergen diversas expresiones culturales, toman forma de hermosos jarrones, bolsos, e infinidad de artículos. Dichas piezas, tienen como atractivo principal, el ingenio que se les coloca para hacerlas bellas y utilitarias a la vez.

Por otra parte, en la avenida Cabildo, también se encuentran tiendas especializadas en curiosidades, que no debe dejar de admirar. Es importante señalar, que las piezas que se venden en el barrio, son un reflejo de la cultura e idiosincrasia Argentina. Por tanto, cada objeto encierra valores patrimoniales de la región y de sus ancestros.

Desde piezas tejidas a mano, remeras, calzados, prendas de vestir, cuadros, esculturas y hasta piezas de orfebrería, pueden adquirirse a excelentes precios. Ubicado en Virrey del Pino 2426. Macandira ofrece artesanías contemporáneas. Allí podrá adquirir artículos de joyería con incrustaciones de piedras. Para conocer la tienda, puede visitarla de lunes a viernes, desde las 9:30 a las 20 horas, y los sábados de 10 a 19:30 horas.

Si posee un gusto particular por las piezas indígenas, la fundación Silataj, es el lugar ideal. Ubicada entre Libertad 948 y Vuelta de Obligado 1933, cuenta con hermosos telares, fibras y mimbres.

En Galería Belgrano, podrá comprar piezas de cuero y metal en Los Cabritos. Así mismo, en Blanco Encalada 2767, exhiben joyas étnicas y autóctonas de gran belleza.




Deja un comentario