Pánico en La Plata y Berzategui por León suelto

88

Funcionarios de la policía y Defensa Civil realizan el rastreo en La Plata y Berzategui, en busca de un león suelto. Se trata de una denuncia interpuesta por vecinos que afirman, haberlo observado merodeando por la zona, causando pánico. Según habitantes de la zona, fue visto por última vez en El Pato, a unos 40 kilómetros de la capital bonaerense.

Equipados con vehículos y dardos tranquilizantes, los funcionarios registran diversos sectores, en busca del felino. Autoridades sostienen que fueron avistadas unas marcas en el barro en el que se apreciaban unas uñas. Especialistas sostienen que las huellas de leones, por lo general son limpias, ya que las uñas las expulsan cuando van a atacar. En tal sentido, presumen podría tratarse de un perro de espeso pelaje y grandes dimensiones. La oscuridad, pudo haber confundida a las personas que le observaron y alertaron a las autoridades.

Intensifican búsqueda

Agentes confirmaron que la búsqueda se realiza desde el pasado lunes, sin éxito. Aunque no existen certezas y pruebas sobre la presencia del animal, no se desestiman las denuncias interpuestas por los vecinos. Autoridades señalaron que la búsqueda continua activa. Por tanto,  Instaron a las familias a contactar a las autoridades en caso de toparse el animal. Por otra parte solicitaron que sin exponer la vida, podrían fotografiarlo, a fin de verificar si efectivamente, se trata de un león. Adicional a ello, detallaron que los padres, no deben dejar solos a los niños en parques o áreas abiertas, como medida de precaución.

El director de Cría de Animales Silvestres Horacio Mangudo, explicó que en este centro no poseen leones, y no se trata de una especie que haya escapado de lugar, esto en respuesta a algunas presunciones que apuntaban a que se trataba de un animal fugado del centro. Indicó que actúan responsablemente y si fuese una especie de su centro, habrían informado de inmediato a las autoridades.

 

 




Deja un comentario