Padres alegan que uno de cada 10 chicos es adicto al Internet

285

Un importante estudio reveló que uno de cada diez padres señala que su hijo es adicto a Internet. Ya sea por pasar largas horas en juegos, redes sociales o viendo vídeos y música en diversos canales. La preocupación surge luego que la Organización Mundial de la Salud catalogó a los vídeo juegos como una adicción.

De esta forma, comienza la latencia de ver y controlar los tiempos que los chicos pasan frente a un computador

Un 36% de los padres refiere su preocupación por el tipo de contenidos inapropiados que puedan toparse. Estas cifras fueron arrojadas gracias a un estudio elaborado por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab. Destaca que se les hace difícil monitorear o controlar los contenidos y la forma como los chicos los procesan. Sale a la luz la preocupación por la cantidad de juegos al estilo reto que son tomados con normalidad.

Riesgos aumentan cada día

Se recuerda el caso de La Ballena Azul o juegos donde invitan a los chicos a infringirse dolor. Además la posibilidad de caer presa de los ciberacosadores.

Así mismo, 39% de los padres sostienen que les causa temor que accedan a contenidos inapropiado. Un 35% manifiesta angustia ante las posibilidades de que sus chicos se comuniquen con extraños.

El análisis sostiene que los padres declaran que sus hijos menores de 18 años, son adictos. Destaca además que el 54% considera que el Internet cada día trae nuevas amenazas. Declaran que entre mas tiempo pasan en la red, más se incrementan los riesgos. Sólo un 33% ha decidido tomar medidas y establece un límite en los tiempos de uso del internet.

En un plazo de un año, el 47% de los chicos experimentaron amenazas en la red. 15% tuvieron acceso o contacto con contenidos inadecuados y 13% fue víctimas de virus o malware,

En tal sentido la empresa que elaboró el estudio, resalta que los adres deben adiestrar a sus hijos sobre el uso de Internet. Sólo con una correcta comunicación pueden evitarse dichos peligros.




Deja un comentario