Pacientes con psoriasis tienen esperanzas con nuevo tratamiento

200

La reducción de un 90 al 100% de escamas, promete novedosa terapia contra la psoriasis. La buena noticia es que pacientes podrán adquirir la droga llamada Ixekizumab, que llegó al país recientemente. Se trata de un compuesto elaborado a base de un anticuerpo monoclonal.

De modo que nuevas esperanzas se abren para estos pacientes, a quienes les mejorará su calidad de vida. Tras atravesar diversos estudios, la terapia fue aprobada por la Anmat.

Destaca que al menos 800 mil argentinos, atraviesan por esta dura enfermedad, conocida como psoriasis. La misma consiste en una enfermedad de tipo inflamatorio autoinmune y que llega a ser crónica e incurable.

La droga mejora el 90% de los síntomas

Según el dermatólogo Ricardo Galimberti, esta enfermedad afecta directamente la calidad de vida del paciente. Describe que las lesiones, obligan al paciente a rascarse, y esto ocasiona el desprendimiento de escamas. Las lesiones de tipo eritomatoso, deben ser recogidas y barridas, lo que afecta la autoestima del paciente. De modo que llevar una vida normal, se convierte en todo un reto, para quien padece psoriasis.

Galimberti detalló que la droga Ixekizumab, es altamente eficiente. Describe que los anticuerpos que posee, ofrece mejoras reales. Señala que en tan sólo 12 semanas, los pacientes observan una gran mejoría. Un porcentaje bien representativo, elimina las lesiones existentes, en su totalidad.

De esta forma, la droga se convierte en un elemento esperanzador para quienes padecen psoriasis. El poder tener control sobre las lesiones, impacta positivamente su vida afectiva, social y laboral.

La droga fue aprobada en el año 2.016 en Estados Unidos, esta elimina el molesto prurito que es una de las principales molestias. El hecho de poder dormir en paz, es algo que incide de manera directa en su vida personal. Adicional a ello, cesa el rechazo, que tanto golpea su estabilidad emocional.

“Lo primero que desaparece con el tratamiento es el prurito, una verdadera tortura para el paciente porque le impide dormir y facilita el desarrollo de infecciones al rascarse. Con esta terapia vuelve a tener la piel normal, puede tener una vida de pareja también normal, reunirse con su familia y sus hijos o estar en su ámbito de trabajo sin sentir rechazo”, enfatizó Galimberti.

 




Deja un comentario