18.1 C
Buenos Aires
5 diciembre, 2023 9:08am

Operación de nariz, lo que tenés que saber

Una operación de nariz es una intervención quirúrgica destinada a corregir las irregularidades nasales, tanto estéticas como funcionales. La realiza un médico cirujano especialista, tras una exhaustiva evaluación de las necesidades y deseos de cada paciente.

Esta intervención es conocida, también, como rinoplastia. Implica procedimientos y recursos técnicos específicos, desarrollados especialmente para la modificación estética y/o reconstrucción de la nariz.

¿Qué debo saber sobre la operación de nariz?

Lo cierto es que han habido grandes avances en materia de cirugía plástica y restaurativa, particularmente en lo que respecta a la rinoplastia. 

Hoy esta intervención puede ser desarrollada mediante una técnica avanzada, llamada rinoplastia ultrasónica, que utiliza tecnología piezoeléctrica y permite al profesional trabajar con máxima seguridad; al tiempo que garantiza al paciente resultados más precisos y eficaces.

Características de la rinoplastía ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica, señala el Dr. Emilio Velasques, se distingue de la operación de nariz tradicional por permitir el trabajo de detalles más sutiles durante la corrección nasal y disminuir considerablemente la duración del período postoperatorio.

Esta técnica puede aplicarse con fines estéticos y funcionales, como en casos de desviación del tabique nasal, desviación de los huesos nasales y/o desviación de la punta de la nariz que pueden generar dificultades respiratorias.

Para su realización, el profesional coordina una entrevista con el paciente donde se le explica el procedimiento y se dialoga acerca de los deseos y expectativas respecto al mismo. Luego, en función de toda la información, fotografías y simulaciones reunidas en la consulta, se traza un detallado plan quirúrgico acorde a sus necesidades específicas.

¿La operación de nariz es dolorosa?

Una operación de nariz realizada con técnica ultrasónica reduce significativamente las molestias, inflamaciones y efectos secundarios que puede sufrir el paciente tras la intervención. 

Para contribuir a la recuperación, el paciente deberá seguir las indicaciones de reposo, cuidados especiales, analgésicos y masajes que incluye el período postoperatorio, oportunamente comunicadas y explicadas por el médico cirujano.

¡Contactate con especialistas de la salud!

Toda operación de nariz debe estar supervisada por un médico especialista, quien cuenta con la formación, experiencia y recursos técnicos adecuados para evaluar cada caso en particular y definir el procedimiento en detalle. 

Si estás pensando en acceder a una rinoplastia, te invitamos a hacer tu consulta con el equipo del Dr. Emilio Velasques para conocer mejor el tratamiento y coordinar una entrevista personalizada.

Nota recomendada: ¿Qué es la fotodepilación y cómo funciona?

Más articulos

Últimas noticias