ANSES

Los nuevos créditos ANSES serán reactivados desde este viernes

207

Jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales podrán hacer sus solicitudes ante el ANSES

Los conocidos créditos Argenta, que relanzó el Gobierno la pasada semana bajo el nombre de Créditos ANSES, comenzarán a regir desde el 10 de agosto con mayores tasas y montos.

La información la dio a conocer Sebastián Mastropaolo, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Santa Fe. Explicó que en esta nueva versión los montos máximos para todos los beneficiarios fueron aumentados.

“De tal manera que un jubilado que antes podía pedir hasta $ 60.000, ahora podrá acceder hasta $ 80.000. Los titulares de asignaciones podían solicitar hasta $ 5.000 por hijo,  de ahora en adelante accederá hasta a $ 6.500 por cada uno”, apuntó Mastropaolo.

El funcionario detalló que de acuerdo a los nuevos Créditos ANSES, los pensionados podrán aspirar hasta $ 35.000; y que todos los incrementos rigen siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

Con el relanzamiento de estos beneficios, también surgió un aumento en algunos puntos de las tasas. Es decir, pasan a un rango de 32 % a 39,50 %, cuando antes iban de 29 % a 36 %. Lo único que se mantienen son los plazos, que seguirán de 24 a 60 cuotas.

Mastropaolo destacó que “se abonan dentro de los cinco días hábiles, en la cuenta de la seguridad social del beneficiario”.

Tasas y solicitud de los Créditos ANSES

Asimismo, dijo que los jubilados y pensionados podrán pedir hasta $ 80.000 en 24, 48 o 60 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37 %, 33 % y 32 % respectivamente. Mientras que los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de asignaciones familiares podrán solicitar hasta $ 6.500 por hijo en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%.

Entretanto, quienes cobran pensiones no contributivas o Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) podrán pedir hasta $ 35.000 en 24 o 36 cuotas, con una TNA del 37 % y 34 % respectivamente.

Para realizar la solicitud de los créditos ANSES el solicitante deberá presentarse en cualquier sede de la ANSES.  Para ello tendrán que regirse por el día del turno, el cual se puede pedir llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción “Quiero mi prestamo”.

 

 




Deja un comentario