Nueva película de Steven Spielberg se estrenará en diciembre

149

La nueva película de Steven Spielberg se llama Los archivos del Pentágono y se estrenará el 22 de diciembre de 2017 en los cines norteamericanos.

Con Meryl Streep y Tom Hanks a la cabeza, quienes darán vida a dos periodistas del Washington Post, la cinta presenta la historia de cómo el conocido rotativo desarrolló su lucha contra el sistema para publicar los famosos Papeles del Pentágono.

En tiempos en los que la verdad periodística flaquea, llega este drama que explora el valor de tener una prensa honesta, libre y respetada. Streep encarna a Kay Graham, la primera mujer editora en The Washington Post, mientras que Hanks da vida a su aguerrido editor, Ben Bradlee. A pesar de sus diferencias, ambos tienen un objetivo común: destapar los secretos del Gobierno de EE.UU. publicando información clasificada que ponía de manifiesto el verdadero alcance de la Guerra de Vietnam.

La historia se ubica en el verano de 1971, cuando Graham y Bradlee decidieron apoyar al New York Times y enfrentarse a la administración Nixon dando a conocer una serie de informes secretos sobre la Guerra de Vietnam que la Casa Blanca no quería que vieran la luz.

Este ha sido uno de los casos más polémicos en la historia de los Estados Unidos y este tipo de temas relacionados con el libre ejercicio de la prensa están muy en voga en la industria cinematográfica.

Escrita por Liz Hannah y el responsable de ‘Spotlight’ Josh Singer, la película cuenta con un reparto de lujo en el que se incluyen intérpretes como Sarah Paulson, Bob Odenkirk, Carrie Coon, Bradley Whitford, Michael Stuhlbarg, Jesse Plemons, Alison Brie, Tracy Lets o Matthew Rhys. 

Además, uno de los mayores atractivos del filme es que, por primera vez, Streep y Spielberg trabajan juntos, a pesar de sus extensas carreras en la industria de Hollywood. Una dupla muy esperada que tiene el éxito garantizado.

 

 




Deja un comentario